martes, 7 de octubre de 2008

Carta abierta a Tomás Gómez Nº 2. QUERIDO TOMÁS...

Querido Tomás;

Esperamos que estés bien, con todo el lío que has tenido estas semanas. Nosotros también, no te creas. La anterior carta que te enviamos ha suscitado muchos comentarios. Incluso, algunos maledicentes. Pero estate tranquilo, nosotros no nos preocupamos.

En primer lugar queremos darte la enhorabuena por una iniciativa que, si no ha sido tuya, tiene categoría como para haberlo sido. En unos tiempos en los que no está siendo del todo facil explicarle a la gente el porqué militar en el PSM, gestos como el de hoy, dan la clave.

Aparte de todo esto... ¿Cómo va lo de Móstoles? Al principio nos llevamos un susto enorme. Nos dijeron que habías decidido disolver una agrupación que había perdido unas elecciones estando en la alcaldía, en la que además había habido algún caso de "transfugismo" años atrás y en la que había dos sectores medio enfrentados, y que la decisión se tomaba "para que los resultados de las Elecciones generales coincidan con los de las regionales y las locales" -Cascallana dixit-. Y claro, nosotros pensamos... ¡Torrejón! ¡Tomás ha disuelto Torrejón!. Pero resulta que no, que era Móstoles. Menos mal, porque a Trini (la de la chupa de cuero no, la otra) no le habría hecho ninguna gracia.

El caso es que no terminamos de saber porqué se ha tomado esa decisión. Si el problema era el Secretario General, éste ya había dicho que no se volvería a presentar. Los contendientes eran el Presidente de la agrupación (por cierto, ¿es verdad hablaste con él justo antes de presentar la propuesta de disolución en la Ejecutiva? las malas lenguas dicen que le preguntaste si tenía posibilidades de ganar y como te dijo que no muchas...) y un diputado regional, por que los militantes tendrían una buena oportunidad de dejar su opinión clara. ¿Cual ha sido el motivo real de la disolución? Si es por resultados electorales, deberías disolver varias más. Si es por enfrentamiento entre sectores del partido, mejor te apuntamos las que podríamos conservar sin disolver... Por cierto, ¿Es cierto que será Adolfo Navarro el candidato para Móstoles? ¡Pero si no es de allí! Ahh, calla, que eso da igual, que la actual portavoz tampoco.
Sobre los 5 ediles que se fueron de un pleno, suponemos que aplicaras la misma política que cuando Llorente y otros 4 concejales en Leganés no asistieron a un pleno. Aunque nosotros pensamos que deberían pagar la multa.

Y además de este lío, vamos y "reestructuramos" (reestructuración cuando lo dicen en una empresa suena a despido) los cargos en la Asamblea de Madrid. Sabemos que no hay animo de revancha en la decisión, que como muy bien ha explicado Maru responde a la nueva dirección surgida del XI Congreso y a la crísis de Gobierno propiciada por Aguirre. Lo que pasa es que esto, tan seguido de lo de Móstoles, y siendo los relevados, casualmente, quienes con menos énfasis te apoyaron... Entiende que haya gente que ha podido poensar mal. Además, hablando de renovación ¿Cuando hablas de renovación... a quién te refieres exactamente, por que salvo Maru, Fátima, Mercedes, Oscar y alguno más, todos se cuentan las legislaturas y los cargos en plural.

Hay una cosa importante que queriamos preguntarte. ¿Estamos a favor de las privatizaciones o no? Es que resulta que en la ponencia del congreso se aprobó que no, y ahora leemos en la revista Tiempo que dices que si. Bueno, no que si, que si, pero vamos, que si. Luego leo que si, pero solo si, si son el 14% de privadas. Pero sé que hemos dicho que el 49% de privadas -Canal YII- que no.

Hombre, con razón la gente no tiene muy claro lo que piensas sobre esto. Nosotros sabemos que tu apuestas por la gestión privada. Que en Parla ha ido muy bien hasta en el parking. Pero claro, es que esas cosas chocan un poco con el programa electoral que votaron (pocos) los madrileños.

La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio, pero igual lo que afirmas no es del todo fiel a lo que votaron los delegados del XI Congreso -que son los que te eligieron, por cierto-. mira lo que han escrito:

"Tiene fama de privatizador. Si gobernase, ¿se comprometería a no privatizar ni la sanidad, ni Telemadrid?
Ante todo soy un heterodoxo. La participación del sector privado en la prestación de servicios públicos puede ayudar a mejorar la calidad de los servicios. Madrid tiene un problema de calidad de servicios y las políticas de privatización que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre han empeorado los servicios, especialmente sanitarios y educativos.

No me ha contestado. ¿Se comprometería a no privatizar la sanidad pública?
Me comprometo a mejorar la calidad de los servicios sanitarios y a apostar por la sanidad y la dirección pública. Apostar por la educación pública no es confrontar con otros sectores educativos, significa dotarla de medios para que tenga como mínimo la misma calidad que otros sectores educativos y lo mismo con la sanidad. No agredo a la educación concertada."


Es decir, ¿Estamos o no a favor de la privatización?. ¿De la parcial?. ¿De la que da buenos servicios?. ¿De la que es rentable? ¿Solo si es del 14%?...

Oye, dale la enhorabuena a Sotillos por la campaña de prensa que te ha hecho. ¡Creo que has salido más en medios este més que todo el año pasado! pero... ¿Va a seguir siendo así? Esperamos que sea con propuestas y no con temas como los que hemos tratado en esta carta.

Tomas, nos despedimos, que sabemos que duermes solo 4 horas, y para tener la cabeza lucida hay que descansar bien. Solo una cosa más, no hemos recibido tu respuesta a la anterior carta, así que te dejamos el mail - socialistaspormadrid@gmail.com - para que, cuando puedas, nos contestes.

Tomás, mucha suerte. La vas a necesitar. La vamos a necesitar todos si queremos ganar al PP. Ójala sea así, pero recuerda, este partido es de los militantes, y de su historia. También de su historia.

Un abrazo. Esperamos tu respuesta.

SxM

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguid asi, estais haciendo un fabuloso papel....por cierto espero leeros criticando al PP y no sólo a Tomas, asi seríais más creibles...o es que sois del PP camuflados como socialistas? No interesa un PSM fuerte y con opción a gobernar verdad? O perteneceis a ese 15% de la leal oposición interna?

Anónimo dijo...

En todo caso, algún problema por no comulgar con las ideas del Secretario General Anónimo 9:48? Se os ve la mala baba a distancia, porque además sois unos miserables e iletrados, no hay mas que leer lo que has escrito para comprender como te molesta tener oposición, en el fondo os gustaria disolver a todo el que no piensa como vosotros, ahora os sentis legitimados porque lo calculais en un 15% pero si fuera más os daria igual, sois de pensamiento único, totalitaristas y os jode muchisimo que no se os diga a todo que sí.

Os escudais en afirmaciones tales como que perjudicamos a un PSM fuerte y con opinión... Lamentable. Un PSM fuerte porque disuelve agrupaciones sin motivos, y con oponión porque apoya la gestión privada de la sanidad? No gracias

Recomendación, las siglas PSOE no pertenecen a nadie, y si creeis que un PSM fuerte es un caterva de irresponsables capaces de afirmar que la gestión privada mejora la Sanidad, estais imbeciles, exactamente igual que Tomás Gómez.

Por favor, que las contestaciones se ahorren la chorrada de que esto se ha de plantear en el Comite Regional del Partido, porque ya se planteó en el Congreso que el PSM defendia la Sanidad Pública al 100% y no ha servido de una mierda.

Abstengase de contestarme, por favor, aquellos fieles a la nueva religión del todo vale para ganar, y desde luego todos los del PPSOE, que es en lo que nos quieren convertir.

Un PSM fuerte y con opinión... me descojono, en serio, es patético

Anónimo dijo...

Ey (primer) anónimo! Yo creía que a estas alturas ya estaba bastante claro que lo más importante no es gobernar, sino saber para qué gobernar. ¿queremos un PSM capaz de gobernar a cualquier precio? ¿Queremos un PSM que elabore su proyecto político con el objetivo priorotario de gobernar? ¿o queremos un PSM que elabore su proyecto político en función de lo que sus militantes defienden y a partir de ahí, sobre esa base, intente gobernar para llevarlo a cabo? Yo quiero un PSM con las ideas claras, es decir, un PSM leal a los dictámenes que salen de sus congresos, leal con su militancia.

Hay uns señor que está adueñando de este partido "pasándose por el forro" toda clase de democracia interna. Con un estilo de lo más dictatorial este señor está pasando completamente de las opiniones de quienes le eligieron para su cargo, sin acordarse de que él no es dueño de nada, es sólo una simple voz vehicular del partido, una figura puntera que tiene que representar a los militantes de su partido y no hacer valer las propias a golpe de machete como está haciendo en Móstoles sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

hasta que no habrais "la mañana" o seais portada de libertadad digital no vais a parar. A si se ganan elecciones....

Anónimo dijo...

Acaso pensais que Tomás lee esto? Él está más ocupado en otras cosas más importantes... como... como... bueno... seguro que tiene cosas más imporantes ;)

Buen trabajo

Socialistas por Madrid dijo...

Estimados amigos.
Vamos a tratar de responderos a todos.
En primer lugar, gracias por escribir en este blog. Vuestro tiempo es valioso y os agradecemos que lo empleeis en leernos.

Anonimo 09.48, Obviamente no estamos de acuerdo con el PP. Prácticamente en nada. En muy poco ideológicamente y en muy poco en cuanto a la gestión. Hay cosas que hacen bien. Las menos. Pero en eso, creemos que todos los y las socialistas estamos juntos. Preferimos cualquier SOCIALISTA a un "centrista".
Estando eso claro, no vemos cual es el problema de ejercer nuestro derecho a la crítica constructiva, a la reclamación, al control de los cargos públicos y orgánicos. A ser militantes y no simples afiliados.
En todo caso, si sospechas que somos del PP, solo mira la información de que disponemos. A algunos nos preocuparía que alguien del PP la tuviese.

En cuanto a Uno Que Mira; amigo, muchas gracias por tus aportaciones, no solo en este post, si no en el resto de los que has escrito, pero hemos entendido que el tono de tu comentario, en este caso, no se ajusta a lo que hemos entendido como línea de respeto de este blog, por lo que te pedimos que, sin esperar que cambies tu opinión, retires los agravios personales. Sabes que desde el primer día hemos deseado que en SxM la norma fundamental sea el respeto. Sabemos que lo entiendes.

Andaluz; no sabemos como se gana elecciones. Si lo supiesemos, lo publicaríamos. En todo caso, no creo que ni "la mañana" ni LD nos lean (nos han contado que les salta el antivirus cuando teclean "socialistas")

Acartier, gracias por tu valoración. En todo caso hemos de decirte que NOS CONSTA que Tomás nos sigue con interés.

Saludos a todos, y como siempre: Sabéis que las puertas de este espacio están a vuestra entera disposición.

Salud!
SxM

Anónimo dijo...

Como dice mi fiel compañero Cartier está ocupadisimo calculando el % de participación privada en la Educación...rondará el 16,2% o asi..

Andaba consultando sobre la posibilidad de presentar una Moción exigiendo el cumplimiento de las resoluciones del Congreso, pero me han comentado que " a ver quien tiene cojones", yo como no tngo ningún cargo no tengo la posibilidad...

Salud compañeros y seguid así!!!

Anónimo dijo...

Andaluz, que esto supongo que no lo escribe Carmona, que es que salia junto a balbas en inter economia.... ese medio muy de izquierdas no es... y las compañias... en fin. De todas fomas no se lo que les ha dado a algunos con que se sae portada en libertad digital... en fin.

Anónimo dijo...

joe, justo escribo cuando respondeis a todos.... :(

Anónimo dijo...

Uno que mira, gracias por tus palabras (miserable, iletrado, imbeciles..) definen perfectamente como eres...yo no me siento legitimado en nada ya que ni gane ni perdi el Congreso, es más ni participe como Delegado y si como Invitado..me imagino que los delegados y delegadas votarían sin coacción: Voto a Tomás o Voto en Blanco...y los delegados y delegadas decidieron respaldar el proyecto de Tomás como tiempos atrás lo hicieron con Simancas. Y como socialista que me imagino que eres habra que apoyar publicamente el proyecto como se hizo en su momento con Simancas e internamente hablar donde toque: Asambleas Locales y Comite Regional..

Las siglas del PSOE pertenecen a la sociedad, sin la sociedad no seríamos nada, no lo olvides, y la sociedad alla dónde perciban enfrentamientos entre socialistas en las Agrupaciones (Alcobendas, Mostoles, Alcala de Henares....) nos "ponen" en la oposición...

Y permitame que te conste aunque no te guste, debe ser que no te gusta mucho debatir y si insultar...

Anónimo dijo...

Al anónimo, a mi personalmente debatir me gusta, lo que no me gusta es que me hagan trampas y me mientan, como hace el Secretario General. Dices, con los estatutos en la mano, q toca hablar en asambleas y comites regionales, y yo digo, muy bien, muy correcto, muy adecuado,muy socialista pero... siempre y cuando no se hayan laminado los derechos de los y las militantes,ya me diras tu en q asambleas van a protestar los compañeros de Mostoles. O siempre y cuando no nos hayan tomado por gilipollas y las resoluciones del congreso, las pocas que el tomasismo y este nuevo PPsoe no pudo ganar y que hacia referencia a la Sanidad Pública sean respetadas, porque si una direccion del PSM se aprovecha de su poder ejecutivo para obviar canales de protesta, derechos y resoluciones, entonces solo quedarán los medios de comunicación, ya que algunos, compañeros anónimo, tenemos la fea costumbre de gritar cuando nos acuchillan.

Anónimo dijo...

1º cuando la gente habla de quien gano y perdio el congreso no se de que hablan, porque que yo sepa solo hubo unos que ganaron el congreso, nadie lo perdió porque no hubo candidato alternativo.

2º cuando alguno dice que en los ultimos años se ha "comprado" gente en JSM con liberaciones, supogo que con lo de los ultimos tiempos también se refieren a Tomas Gomez, "colocado" gracias a JSM en el Ayto de Parla cuando pertenecia a su ejecutiva regional. (Si ese mismo que dice no ser profesional de la política y que no ha hecho otra cosa desde los 25 años)(si ese mismo que dice que quiere acabar con las familias cuando alguna de ellas le aupó a la candidatura a la alcadia de parla [pues no le lloró a Acosta para que presionara para que le dejaran serlo]) Menos mal que los que ya pintamos canas conservamos aun la meoria.

3º espero que quien critican aqui unas cosas (sobre las supuestas "compras" de liberaciones en JSM) expliciten a quienes, que a algunos nos gustaria saberlo. No podemos a la vez repicar y dar misa.

Salud y republica!! (como gritaba en otros tiempos el joven tomas gomez)

Anónimo dijo...

Vaya, el mismo Tomás Gómez que le dice a sus cachorros de "Todos y todas somos JSM" que no deben depender del partido, que las liberaciones son "caca" y no se tocan porque si no se pierde independencia, es el mismo que en su día tuvo una...
Una cosa es predicar y otra dar trigo, ¿no?
Y yo me planteo: Tomás, si no quieres vivir de la política, ¿por qué no cedes tu sueldazo de alcalde a alguna obra social? Aunque igual para comer deberías ponerte a trabajar y eso es de proletarios...
Mala memoria tienes cuando se te ha olvidado la letra de la Internacional. Es lo mismo que les ha sucedido a tus chicos los ex-marxistas.A lo mejor, ese mismo despiste te lleva a no acordarte de que los socialistas defendemos lo público...Puestos a elegir, me quedo con la derecha de toda la vida y no con con los "centristas" recién llegados.

Anónimo dijo...

Hay algo que no me gusta en todo este asunto de las cartas públicas: no parecen estar hechas para quien se supone debe leerlas, sino para el remitente.

¿Habéis probado, compañeros de SxM, a remitirle la carta (y la anterior, a la que decís no has respondido) directamente a Miguel Fleta? ¿O no lo consideráis necesario?

Yo aún recuerdo cómo el mismo día en que Tomás Gómez ganó la secretaría general, en el Congreso Extraordinario posterior a la dimisión (¿cese?) de Rafa Simancas, le entregué al propio Tomás (a quien apenas conocía de nada), en mano, la carta de un compañero que denunciaba la situación de nuestra Agrupación. Yo sí podría asegurar que ese mensaje le llegó, sí...

Anónimo dijo...

Queridos socialistas por Madrid:
Entiendo vuestra impotencia y os deseo que desde esta plataforma creada especialmente para tocar las pelotas a Tomás Gómez, llegueis algún dia, sea con quien sea, a gobernar Madrid, entera o a trozos, eso ya se verá. Tambien os animo a que sigais denunciando todo aquello con lo que no comulgais del nuevo socialismos este de los cojones, que por lo que veo, puñetera gracia que os hace. En fin, corren nuevos tiempos y me temo que os adaptais a ellos o de lo contrario os quedareis para siempre jamás en el 15%. Un saludo

Anónimo dijo...

Vosotros sabéis que el socialismo como se conocia hasta hace poco ha muerto...¡Viva el nuevo socialismos! Sois una panda de nostalgícos, un puñado de pobres progues pasados de moda. Eso de PPSOE, me ha hecho gracia, es verdad, el PSM cada vez se parece más a un partido de derechas. Hasta ahora conociamos la derecha cerril de Esperanza Aguirre, la derecha inteligente de Alberto Ruiz-Gallardón, y ahora tambien conocemos la derecha tonta de Tomás Gómez. No se vosotros, pero yo siempre me quedaría con el original, nunca con una mala copia, ¿no? Os acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

Quienes crean que tan sólo el 15% de Partido Socialista de Madrid no se siente a gusto con Tomás como líder es que no conoce el PSM. Hay una crítica generalizada en privado a la actual dirección y un apoyo responsable en público. ¿o es que alguno piensa que con un sólo candidato en el Congreso y con el apoyo de Ferraz muchos iban a dejar de votar? Abrid los oidos y escuchad y os dareis cuenta que o Tomás se pone las pilas o su proyecto va a ser efímero.

Javi dijo...

Mirad voy a ser claro, no estais haciendo ningun favor al PSM. En democracia se vota y eso mismo se hizo en el ultimo Congreso Regional, y resulto que Tomas Gomez fue elegido Secretario General.

No os identificais ¿por algo en especial?¿a que teneis miedo?. Por cierto sabiais que el 14% de la privatizacion de la sanidad es la que hay en todas las provincias de España?( se refiere a limpieza, a servicios de mantenimiento...)

Compañeros desde el respeto a la libertad de opinión sinceramente creo que os estais equivocando.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya está más claro todo después de haber opinado....en fin esperaremos una nueva misiva de los socialistas por madrid....

Anónimo dijo...

Querido Javi:

Desde mi equivocación... Es curioso que aludas al Congreso Regional, verás compañero, donde está la ponencia del citado Congreso? Porque podriamos hablar de las enmiendas aprobadas por mayoria sobre educación y sanidad no?

El PSM no es la Comisión Ejecutiva Regional, supongo que sobre esto estamos todos de acuerdo, y creo, desde el respeto... que traicionar lo votado por los compañeros y compañeras si que es hacer un flaquisimo favor al conjunto de la militancia y a la sociedad madrileña. Pero como no tenemos la ponencia, tampoco podemos decir nada.

En cuanto a la privatización de la Sanidad un 14% creo q te equivocas, estoy convencido que en las comunidades del PP es bastante más, pero eso no quiere decir que un 14% esté bien, incluso aunq todo el mundo lo hiciera, seguiria sin estar bien. Tienes que enteder, que para algunos es una vergüenza que una partido que se dice de izquierdas no defienda de una manera numantina la Sanidad Pública, porque la externalización de servicios en la Sanidad, que creo es a lo q te refieres, lleva al mercadeo de las sábanas, porque se busca un criterio eficaz donde la gestión privada sea económicamente viable y por lo tanto los costes sean los menos posibles, repercutiendo directamente en los pacientes.

Yo personalmente creo que se está dando este debate del PSM porque hace mucho que no se trataba y hay q refrescar conceptos, pero es lamentable que se considere privatizar ni un 1% de la sanidad.

A estas alturas deberiamos tener todos claro que hay cosas con las q no se comercia. Por muy de moda que esté.

A ver cuantos socialistas me contestan defendiendo la privatización del 14% con argumentos...

También podemos discutir sobre el Congreso, la crítica pública etc..

En cuanto a no mostrarse es evidente, no me apetece sumarme a la lista de perseguidos en el PSM, que existe, y que nadie niega que exista, no vaya a ser que me disuelvan en mi mismo. Y si no lo creeis cuando terminen los periodos asamblearios me contais.

Por cierto, hay q joderse la movilización que está teniendo UGT dentro de la Asambleas del PSM no?
Estamos ante el nuevo Marurodillo?
El nuevo Ejercito Rojo...

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM