jueves, 30 de octubre de 2008

Temas para el debate: ¿debe el PSM apoyar el presupuesrto en la C. Madrid?

Hola.
En esta ocasión SxM queremos abrir la espita de un debate que, como la gran mayoría de los que tratamos aquí, ya se produce en las agrupaciones.
El presidente del gobierno, JL. R. Zapatero afirmó en su reuni´´on de hace algunas semanas con los líderes regionales del PSOE que apoyaríamos los pressupuestos de los ayuntamientos y Comunidades en los que estuviésemos en la oposición (como es el caso en Madrid) para ofrecer una imagen de unidad ante la crísis (ahora al parecer, si es crísis y no desaceleración... en fin.)

La paradoja se puede dar en Madrid, Valencia, etc... Lugares en klos que apoyar los Presupuestos supone apoyar políticas privatizadoras (sanidad, educación, ...), políticas de recorte de inversión social, de subida de precios (metro de Madrid, EMT...), y además no dar opción a presentar una alternativa creible de gobierno y de gestión.
La pregunta es:

¿Es conveniente apoyar los presupuestos del PP en Madrid?

Un saludo.
SxM

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si fuera necesario para su aprobación

No, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta

Anónimo dijo...

no me gusta el contenido de esta página. Creo que el PSOE tiene las estructuras para ejercer la libertad de expresión dentro de los cauces estatutarios. ES allí donde hay que debatir. Cuando la crítica se hace a cara tapada parece que más que crítica constructiva lo que se pretende hacer es meter palos en las ruedas...

Anónimo dijo...

perdón soy el anónimo de antes olvide decir que me llamo Pedro y soy un simpatizante del patido

Socialistas por Madrid dijo...

Estimado Pedro; en primer lugar queremos darte las gracias por leernos y por tu opinión.
También queremos compartir la siguiente reflexión contigo. Nos hablas de hacer la critica con la cara tapada -además en un post que lo que pretende es reflexionar sobre un tema concreto, en este post no hay nada de crítica. (La habrá si la mayoría de la gente apuesta por una cosa y la CER escoge hacer otra)-.

También reflexionar contigo sobre lo poco que significa que nos digas que te llamas Pedro y que eres simpatizante. Entenderás -y lo decimos de la mejor manera posible- que eso es omo si nosotros ahora te decimos que somos (pej)Juan Pedro de la agrupación de Titulcia...

En todo caso, gracias por tu aportación.
A nosotros también nos gustaría poder decir algunas de estas cosas en un PSOE autent8icamente democrático.

SxM

Anónimo dijo...

No.
En caso de no votar en contra, se estará defendiendo la desaparición del poco estado del bienestar que queda en Madrid.

Anónimo dijo...

Apenas se está haciendo crítica en apoyo de el estado social y de derecho que se supone los socialistas propugnamos en la comunidad de madrid, estamos desaparecidos en los medios de comunicación como partido de alternativa de gobierno porque actualmente la orientación política parece ser la misma que la de los que nos gobiernan en Madrid, y sólo hay que tirar de emeroteca. Escuela concertada y privada ... bueno vale, gestión privada de hospitales, de pruebas clínicas y análisis también, escuela cero a tres gratuita ya no se volvió a hablar, y de conciliación laboral y familiar menos, y repito, sólo hay que tirar de emeroteca para contradecir mi comentario; a una crítica al gobierno de aguirre le suceden cuatro bajadas de pantalones, así nos luce el pelo y nos vá a lucir con la deriva de la actual ejecutiva. A la hora de votar entre dos que ofrecen lo mismo pues supongo que pensarán que mejor lo malo conocido que lo peor por conocer.

Cándido Fernández dijo...

Hace ya unos meses recibí en mi blog un comentario vuestro en el que repetidamente animabais a, desde la izquierda, recuperar para el PSOE historia, formas y valores del socialismo.
Reitero que eso era lo sustancial del mensaje.
Hoy cuando por primera vez llego a vuestro SxM, me llevo la sorpresa de que cohabitais politicamente con gente que os tiene mas que demostrado que con ellos no solo no se llegará a parada siquiera cercana al socialismo, ni tan siquiera a la decencia y menos al respeto ciudadano.
Si se quiere ser mayor, con sus propias ideas, planteamientos, objetivos y formas, hay que matar al padre, de lo contrario, menores de edad.
En cualquier caso, salud.
Candido Fernandez.
Una ultima sugerencia, seguid los movimientos de Olivier de Bessacenot, joven cartero frances, y de Oscar Lafontaine, viejo socialista aleman.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Aquí publiqué mi opinión al respecto

http://www.reflexionesprogresistas.com/2008/10/toms-gmez-pide-apoyar-los-presupuestos.html

Un saludo compañeros

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM