martes, 3 de febrero de 2009

CANDIDATOS: CON PRIMARIAS


Hace un par de días, y en diversos medios hace algún tiempo más, Tomás Gómez, Secretario General del PSM ha comentado que "hasta septiembre no hablaré de Madrid", y recogiendo un estracto completo de una entrevista:

"-Dice que en septiembre de este año van a elegir candidato. ¿Tienen ya claro quién va a ser?
- Lo anunciaremos en septiembre. Estamos viendo algunas posibilidades para Madrid ciudad, elegiremos a la mejor persona que sea capaz de liderar la idea de Madrid, una idea que anunciaremos públicamente en la segunda quincena del mes de abril, en lo que hemos denominado la Conferencia política de Madrid Ciudad..."
"-
Bueno valóreme los siguientes nombres: David Lucas, Beatriz Corredor, Pedro Zerolo, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega...
- Vamos a ver, el nombre del candidato lo diremos en septiembre de 2009." (aquí completa)


La verdad es que no nos gustaría nada que llegase septiembre y nos contaran por quién tenemos que hacer campaña, hacer de palmeros y defender en conversaciones de bar. No queremos que lo imponga el federal, y no queremos que se le ocurra al regional.

Por ello, desde este blog, espacio de encuentro, denuncia, reflexión y compromiso con los valores socialistas; con el máximo respeto que nos merece el compañero Secretario General, Tomás Gómez, y todas las personas que forman parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM.-PSOE:

Exigimos:

En cumplimiento con las resoluciones y el espíritu emanados de los diferentes congresos del PSM y el PSOE...
De acuerdo con la tradición democrática de nuestro partido,
Teniendo en cuenta las oportunidades que han supuesto de cara a la ciudadanía,
Asumiendo los errores pasados y aprendiendo de ellos
Siendo capaces de ilusionar a la ciudadanía involucrándola en un proyecto común:

PRIMARIAS

PARA ELEGIR A LOS CANDIDATOS A


LA ALCALDÍA DE MADRID


Y A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Os invitamos a todos, compañeros y compañeras a que sea uno de los impulsos para ganar la Ciudad y la comunidad de Madrid. Que todos pidamos primarias igualitarias y sin intergerencias, favoritos o designados.

(edit) Unios a este grupo de Facebook que han puesto en marcha algunos compañeros hoy mismo.
Un saludo.
SxM

18 comentarios:

indalecio dijo...

Si juventudes, capitaneado por el sector simanquista, le echa un pulso a la dirección actual del partido en la Comunidad de Madrid, tal y como estais haciendo, y lo perdeis,(lo que va a ocurrir), luego no vengais diciendo que os hemos "partido el brazo" por que no se os va a perdonar lo que estais haciendo y no se os va a eximir de culpas.

Dais verguenza ajena, pero ya vereis que bien

Anónimo dijo...

¿Por que será que el anterior post, si hago abstracion de donde estoy, un blog que se llama socialista s por Madrid, pudiera haber sido escrito por el Chino Gonzalez, o por Granados y dirigido a Cobo o a Gallardon?
El idioma es el mismo y la catadura de quien asi rebuzna tambien.
Chavales, no hay nada que hacer en el zapaterismo. O los echais u os haceis liberales y de las jons.

elsocialistademadrid dijo...

Yo estoy de acuerdo con las primarias para elegir al candidato/a a la alcaldía de Madrid. Indalecio, si crees que con amenazas vas a amedrentar al alguien lo llevas claro. No se puede ir por la vida "partiendo brazos". Desconoces el partido creyendo que existe el "Simanquismo". Te venden humo y tú te lo crees. Lo que existe es un respeto por un líder que se lo ganó, todo lo demás es una caza de brujas. El problema de Tomás es que como no demuestra ninguna capacidad se tiene que dedicar a disolver agrupaciones, echar a trabajadores de sus puestos de trabajo y expulsar militantes socialistas.

¡Arriba las primarias!

Franesco dijo...

Al igual que he escrito en algún otro blog, digo aquí que para que haya Primarias tiene que haber más de un candidato/a. Y para que haya más de un candidato/a, además del que proponga la dirección tiene que haber otro/a que haga campaña y capte el porcentaje de avales de militantes necesarios para que el conjunto acabemos votando.

Si quien desee ser candidato se lo gana, nadie va a impedir que haya Primarias (a mí, en lo personal, me apetecen). Pero si no se presenta nadie, luego no empecemos a protestar porque tenga que aparecer alguien a decir quién se enfrenta con Gallardón o Aguirre. Y, por supuesto, que nadie venga con el cuento de que ha habido presiones para no presentarse.

¿Presiones? En un partido como el nuestro, que parece anquilosado, el primero que dé el paso de anunciar su candidatura tendrá ganada media batalla... Imaginad si no la que se liaría, mediáticamente, si el próximo lunes se recibiera en los medios una convocatoria para una rueda de prensa en la que "un grupo de militantes" dijera que ha decidido presentar candidatura y que en ese acto se presentará al elegido... Con las ganas que tiene la gente de saber quién es el candidato por Madrid, iba a estar aquello hasta los topes... Casi más que en la ficticia Comisión de Investigación.

Eso sí: el que pierda las Primarias, que se ponga a disposición de quien las gane; es decir, todo lo contrario a lo que se observa respecto de nuestro secretario general, que ganó el Congreso Extraordinario y luego el Ordinario y a quien parecen querer descabalgar precisamente quienes no tuvieron el coraje de presentar candidatura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Socialistas por Madrid dijo...

Estimados amigos, nos hemos visto en la obligaciónj de editar el comentario de Anonimo 22:48 debido a algunos calificativos que nos han parecido ofensivos y desafortunados.
Vamos a respetar lo máximo posible el sentido de su intervención, pero como todos sabéis, este espacio se basa ABSOLUTAMENTE en el respeto. Desde la divergencia de ideas o proyectos, incluso desde los simples matices. Pero siempre con el máximo respeto y consideración por las opiniones de los demás.
Esperamos que lo entendais.
SxM

Socialistas por Madrid dijo...

Anónimo dijo...
Oye Frayesco....ba, ¿tu sabes quien es Pepe Borrell?. ¿Acaso sabes que le pasó despues de presentarse a primarias y ganarselas al candidato oficial?
¿Como es que para ti el chiquito de Parla "ganó" dos congresos despues de haber sido DESIGNADO, (supongo que sabes que significa esa palabra) por Zapatero, el cual previamente habia expulsado de la secretaria general del Psm a quien fue elegido en primarias legales, y todo por no aceptar [...EDIT...] que los resultados de Madrid con la Trini y con el [...EDIT... SEBASTIAN] fueron fracasos suyos y no de Simancas. ¿Acaso no sabes quien representaba en el 2000 a un tal Zapatero en Madrid? Unos chicos que se siguen llamando Balbas, Tamayo y Saez.
Pues ahora resulta, segun estos "nuevos" socialistas, que quien quiera presentarse se lo ha de ganar. Oye, [...EDIT...], por el simple hecho de ser militante se tiene el derecho y el deber de poder presentarse y optar a todos, y digo bien todos, los cargos organicos, publicos y puestos de trabajo que el Partido tenga.
Lo que pasa es que la democracia en el partido os da miedo.
Muchos preferís [...EDIT...] a luchar.
Por eso..... que poco socialismo queda en el Psoe.

22:48

Versión editada por SxM

Anónimo dijo...

Aquí hablan de vosotros:

http://blog.eldigitaldemadrid.es/17_expediente_x

FRANESCO dijo...

ANÓNIMO: Lo que le pasó a Pepe Borrell después de ganar las primarias sólo lo sabe él (pero, vamos, estoy abierto a que nos ofrezcas una primicia); los militantes sólo sabemos que empezaron a salir casos que de corrupción de personas que habían tenido con él cierta relación (tampoco mucha) y que Borrell dimitió libremente. Desconozco si alguien le forzó a dimitir. En todo caso, siempre pensé que si al día siguiente hubiera exigido un Congreso Extraordinario, lo hubiese ganado y no hubiese sucedido lo que sucedió, porque su error fue creer que se podía ser candidato sin controlar el aparato...

En cuanto a si Tomás Gómez ganó o no el Congreso, te aseguro que fue así: yo apoyaba (y le sigo apoyando en lo que haga) a otro de los candidatos, que no obtuvo el 20% suficiente para pasar a la votación. Y sé (y acepto) que perdimos.

Y en cuanto al asunto de Balbás y compañía, quizás también dispongas de suficiente información... Yo también lo conocí bien: hasta su expulsión, era un militante destacado de mi agrupación...

Saludos, anónimo.

Anónimo dijo...

De lo que quiere Tomás Gómez en Cajamadrid puede haber dudas... de lo que buscan Antonio Romero y Paco Pérez ya no, nos ha quedado muy claro:

CAJA MADRID DIO SUPERCRÉDITOS A LOS DOS TRANSFUNGAS DEL PSOE

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/espana/1233909986.html


Este tipo de gente es la que trata de dar lecciones de socialismo... ¿Estas posturas son la verdadera izquierda del PSM? ¿En esto consiste el simanquismo?

Anónimo dijo...

Fiarse de el In-mundo en estas cosas...
cuando es muy obvio que van a por Blesa por no estar con Aguirre...
pfff, no se yo...

Anónimo dijo...

Todos los consejeros de Caja Madrid tienen facilidades en los créditos. Esto podemos discutir si está bien o no. Pero lo que es indiscutible es que los dos consejeros del PSOE no han tenido ningún trato de favor. (Así lo ha reconocido Tomás Gómez).

Por tanto, solo queda una duda por resolver, no menor. ¿Qué quiere Tomás en Caja Madrid? Ha cambiado tantas veces que ya no se con qué quedarme ni porqué.

Josemi dijo...

Ánimo compañeros con lo de las primarias. Ya estamos hartos de que los candidatos se nos impongan!! Ya teneis otro para la causa.

Franesco, en verdad te crees que lo de las primarias es verdad en nuestro partido? Tu sabras como yo que quien decide si hay primarias o no es el Federal, asi lo contemplan nuestros estatutos. Y no te preocupes, si alguien sale diciendo que se presenta y con posibilidades de ganarlas, ya sea para Madrid, para la Comunidad o para Matalascañas que no les guste, ya se encargarán de que no se celebren. Ejemplos tenemos unos cuantos. Siempre se puede aludir el interes general, el no hacer daño al partido, esas cosas....

Referenta a lo de Cajamadrid yo tenia mis dudas al principio, pero cada dia lo tengo más claro: Estoy de acuerdo con lo que hicieron Franciso Perez y Antonio Romero. No se podía permitir ese pacto con la derecha, que por cierto, no conocemos en su totalidad.

Anonimo, ¿que es lo que querían conseguir? Un credito? Una hipoteca? Pero si tienen que pagarla!! No es un regalo. En buenas condiciones, si, como cualquier trabajador más de Cajamadrid. O es que esas mismas condidiones no las tienen Angel Gómez o Miguel A. Abejón? (Pero ellos no buscaban nada..., verdad?)

El que no se que busca con su actitud es Tomas Gomez. Tenemos al PP tocado y seguimos sin darles en la linea de flotación. Más blanditos no podemos ser...¡si me estoy hasta planteando irme a IU! Parece que la única que de verdad quiere hacer oposicion y defender los valores de la izquierda en la CAM es Sabanes....

De vergüenza....la verdad.

Anónimo dijo...

No se puede estar a Tomas rogando y con el mazo dando. Ser consecuentes con vuestros actos,quiza deberíais mirar un poco más por el partido y algunos por juventudes y no tanto por vosotros mismos.

Madrileño dijo...

Anonimo, y en que consiste el Tomasismo? que por cierto esta etiqueta que gustamos de poner todos en politica, me recuerda al nombre de uno de los mafiosos de El Padrino.

Al otro anonimo, con lo de estar a Tomas rogando y con el mazo dando te refieres a los Quintana, Casacalla y Cepeda? No veas como van poniendole por ahí!! Creo que los otros....solo estan con el mazo dando, al menos van de cara...

Anónimo dijo...

Llamamiento a la cordura no a la servidumbre... Tomas es nuestro secretario general nos guste más o nos guste menos. Algunos se empeñan en decir que las críticas en los foros oportunos comites regionales, congresos etc etc...
Compañeros/as acedlas, las criticas fundadas y constructivas solo sirven para mejorar. Un foro oportuno no es un blog.No me quiero imaginar como se pondrían algunos si Todos y Todas hicieran un blog llamado juventudes por madrid, no compañer@s este no es el lugar, adelante que cada uno puje por lo que quiera , pero en el momento oportuno, ahora no es el momento oportuno. Solo os digo una cosa prefiero a Tomas que a Esperanza.

Llamamiento a la cordura, apoyemos a Tomas , como lo hicimos con Rafa y si las cosas salen mal tendremos tiempo para hablar.
Tomas escucha las críticas y aprende de ellos , que los errores que no matan nos hacen más fuertes.

Compañeros/as Salud a trabajar y a ganar!

Anónimo dijo...

¿Si queréis primarias para la CAM y el ayuntamiento, también queréis primarias para elegir la gente de JS que vaya en las listas? ¿O eso lo van a seguir eligiendo Javi Gómez y Óscar Iglesias?

Anónimo dijo...

Creo que hemos llegado al máximo: "o conmigo o contra mí". Aquí no puede existir ni gobierno sin sectarismo ni crítica sin odio. !Pues vamos bien¡
El colmo es usar lo de El Inmundo como crítica política seria. Demuestra que quien lo hace no ha leído o analizado el artículo. No soy yo quien para defender a Romero o a Paco Pérez, pero creo que caemos muy bajo si dejamos que suenen estas insinuaciones y encima hacemos caso. Porque no acusan de nada, compañeros, simplemente dejan caer para que la gente malpiense eso de "algo habrá", pero no se entrevé que haya nada. Me parece muy bien que si hay algo se pague, y muy caro, pero no por estas declaraciones de El Inmundo. El artículo deja claro, en su último párrafo, eso sí, que se trata de concesiones que tienen todos los consejeros (cosa normal, a mi modo de ver), pero que los sospechosos son sólo estos dos. Que me lo expliquen. Además son de 2007.
Pero aparte de esto, hay varias manipulaciones manifiestas:
Lo primero es que son líneas de crédito, no préstamos. Supongo que todos sabemos que son cosas muy diferentes.
Lo segundo es que no son tan tremendamente ventajosos (mi mujer trabaja en un banco y, como trabajadora, tiene unas condiciones similares)
Lo tercero es que las cantidades, puestas así a lo mejor suenan mal, pero no son tan exageradas. A mí me concederían esos 900.000 euros de crédito si presento un proyecto, y mi patrimonio es mucho menor que el de Antonio Romero. Y el crédito de Paco Pérez suena a chiste. Su crédito no da ni para una vivienda mediana en esta ciudad, y que su familia tenga créditos o préstamos en Cajamadrid ya es rebuscado (¿quién no tiene algunos familiares con préstamos con Cajamadrid en Madrid?)
Lo de que uno de los múltiples cursos de verano que organiza Antonio fuera (hace años) financiado en parte por Cajamadrid (siendo el Consejero)es, aparte de lógico, casi que me parece escaso. Vería normal que le hubiesen financiado más cursos, y todos los veranos. Cajamadrid tiene presupuestos específicos para eso, y supongo que valoran los cursos que se presenten y eligen. Y los de Antonio (yo he acudido a algunos), cuando menos no desmerecen. ¿Qué hay de anormal o de sospechoso en eso? Cajamadrid subvenciona muchísimos cursos y jornadas. Insisto, que me lo expliquen.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM