martes, 23 de junio de 2009

Maru quiere proclamar a Tomás

Lo cuenta hoy El País. Maru Menéndez considera "imprescindible" que el PSM-PSOE proclame en Octubre candidato a la Comunidad de Madrid a Tomás Gómez.

Desde SxM no nos oponemos a que sea Tomás Gómez (seguramente habrá gente que tenga otros candidatos), ni a que sea en Octubre (o Noviembre, o Diciembre, o Enero...), pero entendemos que no debe ser una "proclamación".

El PSM-PSOE debe jactarse orgulloso de ser el más democrático de los partidos, de su pluralidad y de la oportunidad de sus militantes para desempeñar en igualdad de condiciones cargos de responsabilidad.

Desde SxM nos hemos sumado hace ya un tiempo a la campaña por la celebración de Primarias para la elección de los/as candidatos/as tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital.

Pedimos, además, a tomás Gómez, Compañero Secretario General, que sea él mismo quien proponga en el Comité Ejecutivo del 5 de Julio la celebración de primarias para esta elección. Entendemos que se trata de un ejercicio de higiene democrática. La militancia le escogimos como Secretario General, no como candidato.

Seguramente ganaría esa elección en las urnas de agrupación en agrupación, pero Tomás Gómez, y quien sea designado A DEDO candidato/a a la alcaldía de Madrid quedarán marcados por la sombra de la duda, si no se someten a una elección por parte de aquellos que con nuestro trabajo, dinero y activa militancia construimos este partido día a día.

Pedimos también a Leire Pajín, compañera Secretaria de Organización Federal, que no repita los errores del pasado designando desde Ferraz a un candidato/a no elegido por la militancia -ni respetado, por ello mismo, por la ciudadanía madrileña- a cambio del silencio complice de la Ejecutiva Regional por la designación directa de sus miembros en las listas.

Sguro que podemos hacer un partido mejor, pero contando con todos y todas. Madrid se ganará desde las calles, no desde los despachos.

6 comentarios:

FRANESCO dijo...

Las palabras de Maru no sólo son criticables dada su condición de portavoz parlamentaria, sino que además son un error que perjudican al propio Tomás.

http://mesabemal.blogia.com/2009/062302-psm-las-prisas-de-maru-no-ayudan-a-tomas.php

Anónimo dijo...

Que mal perder....

Anónimo dijo...

De verdad que sois socialistas? Quie bien funciona la derecha en esto de los medios digitales

Anónimo dijo...

La verdad que vuestra reivindicación de que se lleven a cabo primarias, en otro contexto, contaría con mi adhesión. No obstante, en este caso, da la sensación de que pedis unas "primarias" porque no aceptáis al Secretario General que fue elegido en el último congreso. También, me gustaría deciros, que en democracia y en política, se trata de defender una determinada postura, posición u orientación pero a través de los métodos adecuados y, por supuesto, siempre dando "la cara". Deberiaís firmar el blog si queréis tener algún tipo de legitimidad.

María dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Anónimo. No creo que estas sean ni las formas ni los medios a utilizar. Si estáis en desacuerdo con algo, lo decís internamente a quien proceda. Me parece más que vergonzosa esta oposición desde dentro utilizando medios externos. Dudos mucho que eso sea muy socialista, pero lo peor de todo es que luego vais criticando esto mismo del resto. En serio, un poco de cordura

Anónimo dijo...

De nuevo pretenden que el "dedazo" sea laforma de designar al candiato, no elegirlo como dicen las normas de este partido, cada vez menos democrático. Así nos va en Madrid.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM