jueves, 17 de diciembre de 2009

Constituida la Plataforma SOCIALISTAS POR EL CAMBIO

Empiezan a notarse varias cosas en el PSM.
Empiezan a notarse las repersuciones del mandato del Compañero Secretario General, Tomás Gómez (disolución de agrupaciones, expedientes, censura, despotismo, etc,...).


Empieza a notarse también que toman cuerpo las iniciativas (1 y 2) para las primarias para designar a los candidatos/as en el PSM.


Se nota también la influencia de algunos blogs :-) creados por personas o colectivos que hemos alzado la voz de alguna manera desde antes del 11 Congreso del PSM...


Y desde luego se notan las repercusiones de las palabras del jóven Diputado regional Oscar Blanco en el pasado Comité Regional en el que puso voz al descontento de muchos militantes con la Comisión Ejecutiva Regional y en especial con la "deriva" ideológica que está tomando el PSM.


Fruto de todo lo anterior, y seguramente de muchas otras cosas, ayer se constituyó en la AS de Hortaleza la plataforma Socialistas por el Cambio.


Este es el texto que han dado a conocer algunos de los principales impulsores de la plataforma a la que ya se han sumado más de 100 militantes de base del PSM y multitud de Cargos públicos del partido.


"Ayer, en la agrupación socialista de Hortaleza, se constituyó la Plataforma Socialistas por el Cambio. Nos hemos juntado más de 100 compañeros y compañeras del PSM pertenecientes a 16 agrupaciones locales de la ciudad de Madrid y de más de 40 agrupaciones del resto de la región que ya veníamos reflexionando, debatiendo y trabajando en documentos sobre los cambios necesarios en el Partido Socialista de Madrid para afrontar, en las mejores circunstancias posibles, el reto de la próxima cita electoral del 2011.
Fruto de este trabajo previo, de escuchar a los militantes, hemos elaborado un documento marco para seguir abordando el debate, sumando a militantes del partido y simpatizantes, que nos den su visión, tanto externa como interna. Son tres los ejes políticos en los que se basa este documento: Nuestro discurso, nuestra estrategia y la organización. Además, queremos trabajar en cuestiones programáticas sectoriales.
Nuestro objetivo es devolver la ilusión al militante, dotarle de espacios de colaboración y participación y acercar a los ciudadanos (simpatizantes) a nuestro partido, rompiendo con las costuras de las etiquetas que dificultan su plena acción militante. Y entre todos, abordar los cambios necesarios para ayudar a que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero sea mayoritaro en Madrid.
Asimismo, queremos elaborar un discurso claro y nítido, basado en los valores bajo los que se creó a este partido hace más de 130 años. Pero a su vez, moderno e innovador, para que los madrileños apuesten por un cambio de gobierno en el 2011.
Porque si cambiamos, podemos.
En breve estará en marcha nuestra web, pero mientras tanto, si queréis sumaros a esta iniciativa, podéis hacerlo a través del correo electrónico:
socialistasporelcambio@gmail.com"

5 comentarios:

Cándido Fernández dijo...

Estimados ex-compañeros, tan solo desde mi retorcida mente soy capaz de encontrarle explicacion a las contradicciones del "documento".
¿Como es posible que pretendais "ayudar a que se implante en Madrid el modelo que representa Jose Luis Rodriguez Zapatero"? ¿Acaso hoy el Tomas no es el representante de ese modelo? ¿Acaso antesdeayer no fue la Trini la representane del modelo zapateriano en Madrid? y ¿Acaso ayer no fue el Sebastian el efimero representante de Zapatero y su modelo para Madrid?
De otra parte ¿como es posible que pretendais recuperar los valores que han identificado a ese partido durante 130 años haciendolos compatibles con el "modelo" que los ha expulsado del msmo?
No se puede estar en misa y repicando. O zapaterismo o socialismo democratico.
Salvo que querais, vosotros tambien, aquello tan viejo de quitate tu, para ponerme yo.
¡Ojala y no sea así!.
Salud.

Sami Awad dijo...

Estimados Compañeros:
Un partido político es una organización seria y respetable, no sólo a ojos de sus militantes y simpatizantes sino también un espejo para los ciudadanos. El PSM es una organización socialista, de 172 agrupaciones y de 20.000 militantes y representa el principal partido de la oposción. Cada 4 años celebra su congreso para elegir o renovar democraticamente a sus órganos y al mismo tiempo aprueba una ponencia o proyecto enmendado por la mayoría para trabajar y en nuestro caso para ganar las elecciones. A la cabeza de este partido se elige a un Secretario General y a su ejecutiva para planificar la estrategía con el objetivo de conseguir los objetivos que deseamos todos. Es decir: Ya tenemos un lider, un proyecto, una estrategía y un objetivo y un periodo de cuatro años. Permitirme la exageración que voy a citar, pero para mi un proyecto político se asemeja a una "Guerra" o ganas o pierdes. Todas las batallas tienen un responsable máximo que bajo su mandato se ponen todos los recursos materiales y humanos con el propósito de ganar. Él sólo sbe como ganar con la condición de que no exista deserciones ni obediencia ni quintas columnas. Si este responsable no ganase, existirían mecanismos para juzgar su gestión y su sustitución e incluso su continuación (Felipe a la 3ª ganó y Simancas a la 2ª ganó pero lo traicionaron) al cabo de la campaña pero no antes ni durante la batalla. Si trasladamos todo esto a nuestro partido, a los soldados- militantes no se les obliga sino se les pide por coherencia colaboración, a los dirigentes se les exige lealtad y trabajo y al líder máxima didicación e inteligencia para ganar. Discripancia y libertad de expresión, por supuesto, pero dentro de casa y no fuera para no dar ventajas al contrario. Mociones de censura, por supuesto, pero con los mecanismos estatutarios y no por manifestaciones públicas. ¿ Alguién sabe que es lo que maneja nuestra ejecutiva?. ¿ Alguién conoce lo que piensa Tómas?. Creo que no por la simple razon de que sería un lider irresponsable que descubriría su estrategia al "enemigo", entonces, no haría falta ni siquiera que vayamos a las urnas.
Sois libres de hacer lo que os venga en gana, pero recordar que nuestra desunión favorecerá sólo al PP.
Un saludo.

Juan dijo...

En mi propia Agrupación!! xD Ya os vale, eso se avisa xDDD

GLOBAL dijo...

Por los nombres que leo sobre los "ilustres" compañeros que se ha adherido a esta plataforma están todos los que ahora no rascan bola, como Paco Contreras, Andresito Rojo, etc.etc., es decir los que antes mnadaban algo y ahora no.
Poco cambio se puede sacar de estos mimbres.
Lo que el PSM y elPSOE necesita es una regeneración total, NO PARCHES.

Militante de Hortaleza dijo...

GLOBAL, hablas de Regeneración total y no de parche,... y yo estoy de acuerdo contigo...

REGENERACIÓN TOTAL con Acosta metido en CajaMadrid??

Con Manolo García Hierro?? Con Noelia y Cepeda??

Trinidad Rollán es Regeneración?? o lo es el propio Tomás Gómez, que solo se ha dedicado a la política desde que le colocaron en Parla las Juventudes Socialistas (por cierto, con primarias)?

Es Regeneración Juan Barranco? Es Regeneración Virgilio Zapatero??

No se, a mi me da la impresión de que son más Regeneración concejales y diputados jóvenes... Helio Cobaleda, Noelia Posse, Almudena Fernandez, Oscar Blanco, Dani Méndez, etc...

Pero claaaro, ellos como son jóvenes y de JS, diréis que están corruptos por el mal...

Angelitos Regeneracionistas...

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM