miércoles, 27 de enero de 2010

"Tomás perdería contra una cabra"

no lo decimos nosotros, no, que lo dice un señor llamado Juan CArlos Escudier en un artículo en el que la mínima mención a Tomás Gómez, compañero Secretario General, es esa.

os dejamos el artículo, publicado hoy en Público:

No se trata sólo de que Zapatero se resista a anunciar que optará por tercera vez a la reelección y se empeñe en seguir amputándole pétalos a la margarita mientras el partido se tira de los pelos; es que el PSOE empieza a ser consciente de que entre las habilidades del líder nunca estuvo la selección de talentos. Encuestas en mano, los socialistas divisan ya las orejas de un lobo que se presentará en la autonómicas de 2011 con hambre atrasada. Hay un problema con el candidato y un problema de candidatos; en resumidas cuentas, que hay un problema gordísimo.

La alarma sonó en Andalucía, que ha visto cómo, por primera vez, el PP encabeza las encuestas, pero podría haberlo hecho en cualquiera de los territorios gobernados por el PSOE. Hay inquietud en Cataluña, que celebrará comicios en otoño, donde ni siquiera se aspira a ganar sino a que la fórmula del tripartido aguante un tercer asalto; hay desazón en Baleares, ya que será precisa una coalición mayor que la de Afganistán para evitar que un PP dividido, con tres ex dirigentes encarcelados y otros 20 imputados por corrupción, vuelva al gobierno; en Asturias pinta en bastos, con un Areces que pactó ceder la presidencia y luego se atornilló al sillón con tirafondos; y en Castilla-La Mancha, a falta de otras opciones, Barreda reza con fe para que Cospedal se equivoque.

Puede entenderse que el desgaste pase factura allí donde se ejerce el poder. Lo más difícil es digerir que en feudos tradicionales del PP, enfrentados a graves escándalos, las expectativas del PSOE sean similares a las que tenía el coyote de atrapar al correcaminos. En Valencia, el apoyo de Ferraz impuso a Jorge Alarte, que sólo sería capaz de ganar al PP si los de Rajoy presentasen a la cabra de la legión para evitar que algún fresco le regalase trajes. Y en Madrid, Zapatero se empeñó en aupar a Tomás Gómez, que perdería hasta con la cabra.

La victoria sólo estaría asegurada en Extremadura, donde lo mejor de la derecha está representada en Guillermo Fernández Vara, que es casi un héroe local por soportar los insultos de Laporta. Salvo milagro, el mapa autonómico se teñirá de azul y es una mancha que no quita ni con oxígeno activo. Llegar así a las generales de año siguiente es para intimidar a cualquiera, incluso a Zapatero, que tiene fama de temerario cuando no le da por jugar con margaritas.

6 comentarios:

FRANESCO dijo...

Demasiado tiempo en silencio como para romperlo con una aportación tan manida, no?

Empezasteis lanzados y muchos os leíamos con interés, pero hace tiempo que el blog tiende al chascarrillo, lo cual es impropio del título. O mucho cambia la cosa o empezaremos a quitarlo de nuestros Blog Rolls...

Para cuándo un análisis (serio) del trayecto Fleta-Callao? O del documento de "Socialistas por el cambio"? Sabemos algo del trabajo de Matilde en Móstoles?

Si no os ponéis las pilas, me temo que el blog quedará en anécdota caricaturesca de lo que pudo ser y no fue.

El Pinto dijo...

Tomás cada d´çia se parece más a esos actores del cine mudo, con traje y corbata, insipidos para dar y tomar.
La oposición en Madrid, es lastimosa, con las perlas y desplantes y guerras de los peperos, y no pasa nada.
Tenemos incluso el Tamayazo, digamos como asumido, lo que cuestra creer.
Futuro incierto, en cualquier momento aparece un tipo nuevo, de esos asesores para hacerse una foto en la gotera.
Salud

Anónimo dijo...

¿Y usted Tomás qué opina de la reforma laboral zapaterista? ¿Creen que van a conseguir un voto de la izquierda (no le hablo de los centristas que votan al PSOE) en las próximas elecciones?

sabas guerra dijo...

Realmente si lo que quereis todos es seguir viviendo de esto, de la política, os lo estais montando fatal. ¿Acaso pensais que vais a poder manteniendo tanto cargo publico y de confianza cuando gane el PP?. Sinceramente en muchos municipios parece que lo que se hace es campaña a favor del PP y en la Comunidad de Madrid, ni te cuento. Aunque me parece que haceis politica de derechas, reconozco que algo menos de derechas que la del PP y esto es todo lo que hay. los ciudadanos estamos a merced de vuestras luchas de poder y no tenemos ninguna capacidad de intervención. Uno de los problemas es la profesionalización de la política. Algunos politicos han pasado por todos los cargos posibles de cargos públicos y de confianza y jamás se han tenido que enfrentar ni a una entrevista de trabajo y desde luego al paro.¡¡Que ueno es teorizar sin vivir las situaciones!!

joseln dijo...

Pregunto a Carmen Menéndez González-Palenzuela
¿Que ha hecho con su marido?? ha devuelto algun sueldo robado a los españoles, ya ha dejado alguno de sus trabajos??? vaya ejemplo que dais todosssssssss me dais asco

Web Services dijo...

Great post. thanks for the shared with us. custom website development

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM