lunes, 19 de abril de 2010

¡Inurrieta, Libertad!

por su interés y relación con lo que hemos venido posteando hace pocas fechas, reproducimos un artículo aparecido en nuevatribuna.es

Lo escribe Rosa Nardo y dice así:

¡Inurrieta, libertad!

ROSA NARDO
Inurrieta –que sí estaba apoyando a Garzón y a Berzosa- puede terminar sin partido que le acoja porque el suyo, vía Tomás Gómez, le eche. Total, por decir que lo que hace ese señor le parece una desgracia para los socialistas madrileños y está, por lo tanto, en desacuerdo. Vaya: algo tan sencillo como si a un español le quitaran la nacionalidad por hacer uso de su libertad de expresión.
NUEVATRIBUNA.ES - 18.4.2010

Amnistía Internacional está siguiendo muy de cerca la persecución política, mediática y judicial de la que está siendo objeto el juez Baltasar Garzón. Si las cosas terminan como la extrema derecha y la derecha extrema esperan, ¿llegará Garzón a ser acogido por AI como preso de conciencia? No lo sé, espero que no.

Como espero también que no tenga que serlo Alejandro Inurrieta, todavía concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid. No, no, a él no le persiguen los del ultramonte, sino –mucho peor- algunos de los suyos: Tomás Gómez y los de Callao, a quien, por cierto, no se le vio en el acto de apoyo a Garzón celebrado hace unos días en la Universidad Complutense.

Estaría muy ocupado con el expediente de expulsión de Inurrieta como para darse una vuelta por el acto sindical. Porque los cargos contra el edil son tan graves como para tener que emplear mucho tiempo en su redacción. ¿Qué cuáles son? ¡Habrá prevaricado –como dice el fiscal que hizo la número dos del PSM, la ex-alcaldesa de Torrejón de Ardoz Trinidad Rollán- o incluso habrá robado –como los de la Gürtel-¡

Pues va a ser que no, porque el tremendo crimen del que se le acusa es expresar educadamente algunas opiniones políticas en su blog. ¡Malditos blogs! Cuando no existían, iba uno y decía oralmente lo que luego podía negar de igual manera (“¿yo?, para nada”). Pero ahora la tentación habita en la pantalla del ordenador: se sienta uno enfrente, cree vivir en una democracia plena y militar en un partido libre y ¡toma, sanción que te crió!, que además lo tienen grabado y no vale de nada borrar la entrada culpable.

Inurrieta –que sí estaba apoyando a Garzón y a Berzosa- puede terminar sin partido que le acoja porque el suyo, vía Tomás Gómez, le eche. Total, por decir que lo que hace ese señor le parece una desgracia para los socialistas madrileños y está, por lo tanto, en desacuerdo. Vaya: algo tan sencillo como si a un español le quitaran la nacionalidad por hacer uso de su libertad de expresión.

Afortunadamente, el concejal socialista ha hecho como Dalton Trumbo cuando le preguntaron en el Comité de Actividades Antiamericanas por su militancia comunista. ¿Que no se acuerdan? Pues, a diferencia de otros, el guionista de Espartaco no negó ni afirmó su militancia, para lo que se habría acogido a la famosa 5ª enmienda, sino que, todo ufano, sacó a colación la 1ª: la que ampara el derecho a decir y a pensar lo que cada uno quiera sin tener que dar cuentas por ello.

No digo yo que Tomás Gómez sea McCarthy. Tampoco digo yo que sea como los mandarines de Pekín, que tienen en prisión o exiliados a unos cuantos blogueros. ¡Qué va! Pero que va camino de ello desde su Palacio…de la Prensa, tiene toda la pinta.

En fin, que en vez de aprovechar que la derecha madrileña de Esperanza Aguirre pasa por su peor momento –espías, Gürtel, etc.-, Gómez prefiere dedicar su tiempo y esfuerzos a expulsar al concejal socialista Inurrieta.

El próximo artículo –con Inurrieta expulsado, si no lo impedimos en bien de la democracia- lo dedicaré a desentrañar un nuevo misterio de Gómez: pedir la imputación de 45 cargos del PP (entre ellos unos fallecido) y, sólo si es aceptada, exigir la dimisión de Esperanza Aguirre por el caso Gürtel. Digo yo que, con tantas evidencias políticas encima de la mesa sumarial, bien podría haber hecho como el socialista valenciano Jorge Alarte: exigirla ya junto con la convocatoria de nuevas elecciones. ¿A quién o a qué teme Tomás?

Rosa Nardo

5 comentarios:

FRANESCO dijo...

No lo veo del todo acertado, porque usa más de un tópico.

Os dejo otro, que quizás también os interese.

Saludos.

http://mesabemal.blogia.com/2010/042202-expulsar-a-inurrieta-seria-un-error.php

Anónimo dijo...

Porque no se meten con quien han creado la crisis, los bancos y las grandes empresas.

A los bancos se le han inyectado dinero y no ayudan a las familias,ni a a nadie, encima cobran mas intereses a las familias mas debiles cuando no pueden pagar su hipoteca, abusando y axfisiando a las familias.
Las grandes empresas contratan trabajadores superexplotados por una miseria de sueldo y muchas empresas grandes o pequeñas tienen contratado a personal de forma ilegal sin darle de alta en la seguridad social y sin derechos, por una miseria de sueldo, muchos trabajadores cobrando el paro.

Los funcionarios se les quita de la nomina y no hay trampa ni carton pero ¿quien controla a los bancos y empresas?
¿quien se mete con quien a creado la crisis?

¿Quien se mete con el fraude?

Anónimo dijo...

¿Por qué esTE blog esta silenciado desde hace más de 9 meses?.

O no teneis nada que decir de la situación actual del PSOE y del PSM.

Anónimo dijo...

Como socialista de Madrid pido la dimisión del cargo orgánico de secretaria de Organización del PSm de Trinidad Rollán.

Si queremos conservar algo de legitimidad es ¡justo y necesario!.

Algo mucho me temo que no se producirá por que Tomás Gómez jamás admite un error. Y van ....

Bacaladito Portuguesito dijo...

Portugal is a Xenophobic Country! DONT GO WASTE YOUR HARD EARNED MONEY$ THERE! Don't shoot the messenger, just stating the FACTS!

***Portugal es una mierda ppinchada en un palo!! Y son RACISTAS anti-Espanoles alla a si es que que les den por el culo a los Portuguesitos!!***


VISITA: http://portugalisaracistcountry.blogspot.ca/

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM