martes, 5 de agosto de 2008

Otro color, otro Madrid. Pero color ROJO y Madrid SOCIALISTA

Otro color, otro Madrid.

Así reza el lema del 11º congreso del PSM que se celebrará a primeros de septiembre, pero desde Socialistas por Madrid creemos que ese color debe ser el ROJO.

El rojo del PSOE que fundó Pablo Iglesias. El rojo de los compañeros y compañeras que defendieron la legalidad republicana. El rojo de los exiliados y represaliados por la dictadura. El rojo que nos llevó al gobierno en 1982 y el rojo con el que gobernamos Comunidad y ayuntamiento hace ya tanto tiempo. Incluso el rojo de las leyes del actual Gobierno de España.

Desde este foro, Socialistas por Madrid, queremos lanzar el debate -además, obviamente del debate legítimo que supone la ponencia marco en el Congreso- sobre unos mínimos IDEOLÓGICOS que queremos para el PSM, y con los que creemos que la sociedad madrileña nos otorgará la confianza de nuevo.

Estos mínimos no son únicamente para gestionar administraciones -que también- si no para dotar a la política madrileña de ideología, de calidad en las propuestas, de respuestas a los problemas de la ciudadanía, de calado social, de preocupación por los problemas de los demás y de solidaaridad con aquellas personas que tienen menos.

Son unos mínimos SOCIALISTAS, comprometidos, cargados de ideología. Con la firme intención de hacer pedagogía con la sociedad, de acercar nuestro MENSAJE y no solo nuestro DISCURSO. Sin temor a declararnos de IZQUIERDAS.

Queremos un PSM...

- Que apueste claramente por la EDUCACIÓN PÚBLICA, planteando incluso recortar o acabar con los conciertos escolares con los centros que no cumplan su función, que transgredan la norma o que se escuden en las subvenciones con dinero público para plantear otros modelos.

- Que defienda una educación pública LAICA, de calidad, con suficientes RECURSOS ECONÓMICOS PÚBLICOS, que apueste por la INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO, que la pueda disfrutar la ciudadanía de manera EQUITATIVA e IGUALITARIA sin que afecten orígenes sociales, etnicos o económicos.

- Que defienda en todos los foros que LA EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE DEBE ESTAR POR DELANTE DE LA PRIVADA. Económicamente dotada y socialmente reconocida y fortalecida.

- Que abogue por la APERTURA DE LOS CENTROS ESCOLARES, sostenidos por fondos públicos, a actividades sociales, de los colectivos vecinales, ciudadanos, o a actividades de cualquier índole, siempre que redunde positivamente en la comunidad y el entorno.

- Que luche por un SISTEMA PÚBLICO DE SANIDAD. Ejercierdo desde la administración PÚBLICA LA GESTIÓN DE LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

- Que RECHACE LA PRIVATIZACIÓN de los hospitales. Que se OPONGA A LA GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD.

- Que ATIENDA a las demandas de los PROFESIONALES DE LA SANIDAD, dignificando su trabajo, reconociéndo económicamente su labor, cuidando su formación continuada, asegurando la CALIDAD DE SUS SERVICIOS.

- Que FOMENTE EL TRANSPORTE PÚBLICO, no sólo a traves de nuevas líneas, si no a través de PRECIOS ASEQUIBLES para LA JUVENTUD, para LAS FAMILIAS, para las personas con MENOR NIVEL ADQUISITIVO...

- Que DEFIENDA la GRATUIDAD DEL ABONO transporte para personas DESEMPLEADAS y hasta los 18 AÑOS y establezca TARIFA JOVEN hasta los 30 AÑOS.

- Que ABOGUE por FORMAS DE TRANSPORTE ALTERNATIVAS al vehículo privado -como la BICICLETA- premiando su uso y generando redes municipales de MOVILIDAD SOSTENIBLE.

- Que DESTINE FONDOS PÚBLICOS suficientes para CONSTRUIR VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, de precio tasado, RESIDENCIAS en el entorno de los campus universitarios para ESTUDIANTES y que destine al menos EL 50% del SUELO PÚBLICO para vivienda SOCIAL.

- Que LUCHE contra el ACOSO INMOBLIARIO. Obligando a las empresas a cumplir ESCRUPULOSAMENTE las leyes sobre alquiler, propiedad y propiedad horizontal, afrontando las reformas necesarias para que los inquilinos gocen de la dignidad suficiente en sus hogares.

- Que establezca un PROTOCOLO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA que no solamente contraste que se cumpla la Ley de contrataciones de las Administraciones Públicas, si no que ESTABLEZCA UN CÓDIGO ÉTICO para la contratación en la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos en los que SE PRIME a las empresas que respeten la PARIDAD entre hombres y mujeres, que contraten a JÓVENES de manera indefinida, que tengan en su plantilla a PERSONAS CON DISCAPACIDAD y que promuevan la SEGURIDAD Y FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

-Que CUENTE con los SINDICATOS de clase para establecer la normativa laboral.

- ...

En definitiva, un PSM que no tenga miedo a presentar su IDEOLOGÍA a la ciudadanía madrileña, que no piense a priori que "determinados sectores sociales" pueden sentirse agredidos por nuestro mensaje.

Un PSM de izquierdas, con propuestas propias y genuinas, y no una copia del pseudo progresismo liberal-neocón de la derecha.

Sabemos que no están todas. Habrá más. Por eso mismo esperamos las aportaciones de todos a estas ideas, para enriquecerlas, aumentarlas, debatirlas, mejorarlas...

Un abrazo socialista.
Salud.
SxM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En definitiva, un PSM que obligue al 51% de la población de Madrid a votar a otro partido y no encuentre más opción que echarse en brazos de Aguirre, ¿no?

Lo llevamos claro...

Socialistas por Madrid dijo...

Estimado Militante Inquieto, en primer lugar gracias por tu opinión. Aunque no la compartamos, como es el caso, es un placer poder confrontar ideas, y te animamos a que sigas aportando todo aquello que creas necesario.

En realidad, nuestro concepto se acerca más a un PSM que aunque no gane a la primera, tenga una ideología clara de izquierdas.

Un PSM de izquierdas no obliga a nadie a votar al PP ni muchísimo menos. Quizás incluso, podamos recuperar algo del voto que casi nos permite gobernar conjuntamente con IU en 2003. Y en todo caso, a quién no le guste nuestra ideología -cosa respetable- pero no quiera "echarse en brazos de Aguirre, siempre podrá votar en blanco, no crees?

Un saludo.
SxM

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM