lunes, 22 de diciembre de 2008

Rectificamos, no es al 32, es a la altura del 44

Según nos indica "Primicia" en alguno de los comentarios de la entrada anterior, y ha comentado Tomás Gómez en un acto con cargos públicos, nos hemos equivocado.

Efectivamente el PSM se traslada a un edificio céntrico, en la Calle Gran Vía*, que es también la sede de un medio de comunicación...

Pero no es el edificio del grupo prisa en Gran Vía 32. Se trata del Palacio de la Prensa, a la altura del 44 de la misma calle.

Y como es justo, reconocemos nuestro error. Aunque nuestra noticia del cambio de sede era correcta, no era exacto el sitio.

Aun no sabemos cuando será exactamente el traslado, pero seguiremos informando.

*Técnicamente la dirección es Pza del Callao 4

7 comentarios:

FRANESCO dijo...

Celebro que no estemos en el mismo edificio que los periodistas de PRISA, por motivos que ya he dejado específicados en le post anterior, y que hayamos elegido un edificio emblemático como el Palacio de la Prensa. Si la noticia se demuestra cierta, se trata de una muy oportuna decisión que sólo podrá enfadar a quien no quiera el bien del partido.

¡El Palacio de la Prensa! Enhorabuena, compañeros.

Anónimo dijo...

Sin entrar a debatir si el traslado es positivo o negativo (yo veo cosas buenas y malas, y no las he puesto todavía en una balanza), esa frase de "sólo podrá enfadar a quien no quiera el bien del partido." me ha recordado mucho a esa de Acebes llamando miserables a aquellos que dijesen que el 11M no había sido por culpa de ETA.
Yo es que no me llevo muy bien con las verdades absolutas, ya sabes.

Anónimo dijo...

¿Compañero? Cartier: repito, para quien quiera entender, que es mejor localización el Palacio de la Prensa que el edificio de Miguel Fleta, del mismo modo que lo era el antiguo de Santa Engracia, y que todo aquel que desee el bien del partido se alegrará por el cambio, porque la localización permite que más madrileños sepan dónde estamos y facilita que los militantes se desplacen hasta su sede, porque hay muchos afiliados, sobre todo los más mayores, que no han ido nunca a la actual sede porque no saben ni por dónde queda, mientras que cualquiera que viva en la Comunidad de Madrid sabe dónde está la plaza del Callao...

En cuanto a tu desafortunado comentario acerca de la similitud de mi frase y las utilizadas por el ex ministro Acebes, es tan repugnante que si lo que pretendías era pasar por ingenioso lo más probable es que se vuelva en tu contra, porque sólo ha servido para retratarte ante todo aquel que pueda leerlo.

Desde luego, asusta saber el tipo de gente que tenemos en el partido.

Anónimo dijo...

Desde luego que asusta saber qué tipo de gente tenemos en este partido. Asusta que se despida a gente que lo ha dado todo por el PSM, y que el resto de la plantilla esté temblando, pensando que mañana él/ella será el siguiente. Asusta que se diga que la actual sede está en un polígono o que nadie sabe dónde está o que da vergüenza dónde se sitúa: el barrio de San Blas es un barrio obrero y al que no le guste que se vaya a la Moraleja, que parece que es de dónde proceden muchos. Es insultante que tratemos de esa manera a un barrio que ha sido habitual caladero de votos del PSM, pero es normal que ultimamente no quieran ni vernos.
No sé en qué nos estamos convirtiendo. Deberíamos replantearnos muchas cosas en este partido.
Ya sólo nos falta votar en la Asamblea con el PP, ya que ni siquiera somos capaces de oponernos a lo que plantean.
Cartier, estoy completamente de acuerdo contigo: últimamente nos llevamos mucho con esas verdades absolutas. Espero que la prensa nos acabe sacando los colores, como nos merecemos.
Saludos de un militante bastante cansado.

Anónimo dijo...

Estimado compañero ANÓNIMO:

Pocos militantes estarán a favor del despido de trabajadores del PSM —yo no lo estoy—, sobre todo si dichos despidos de deben a a purgas internas. Si se trata de eso, los despedidos deben utilizar los oportunos mecanismos legales para defenderse, además de los internos para denunciar la situación (Secretaría de Organización, Comité Regional, etc.). De todos modos, entiendo que casi todos los militantes del partido “lo dan todo” por el PSM y que hacerlo formando parte de la plantilla no es algo a agradecer, sino una obligación laboral, sobre todo porque los militantes que no están en plantilla también hacen su parte, y ellos sin cobrar. En ese sentido, desconozco cómo se hizo la selección del personal en tiempos pasados y si se está haciendo ahora del mismo modo bajo la responsabilidad de dirigentes distintos. Sí puedo asegurar que no conozco en los últimos años ninguna convocatoria oficial interna para proveer los puestos, en los que todos/as los/las militantes opten a formar parte la plantilla y puedan demostrar o no su valía, por lo cual imagino que quienes estaban a nómina del PSM lo estaban porque fueron contratados directamente, de forma discrecional. Eso es algo a evitar, sea quien sea el secretario general.

En cuanto a lo de la sede de Miguel Fleta, por supuesto que San Blas es un barrio que cualquier socialista tiene en estima, porque además muchos de sus vecinos son gente nuestra. ¿Pero qué tiene que ver eso con que la sede central del partido tenga que estar allí? ¿Y por qué no, entonces, en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas o Vicálvaro, los únicos tres distritos donde hemos ganado en las últimas elecciones municipales? ¿Por qué es mejor la plaza del Callao? Pues por una simple cuestión de relevancia pública, que cualquiera comprende. Porque si pudiésemos estar en la Puerta del Sol, aún sería mejor... Dicho lo cual, por supuesto que Miguel Fleta está en un polígono industrial: yo mismo he trabajado en alguna de las muchas empresas que hay en el conjunto de calles que rodean la actual sede del partido (Albasanz, Julián Camarillo, Emilio Muñoz, Santa Leonor...). Al menos a mí no me da ninguna vergüenza dónde se sitúa, pero si reitero que quien decidió que el PSOE madrileño se marchara ahí consiguió que nuestra sede estuviera escondida para muchos ciudadanos.

Dicho lo cual, una cosa es que se traslade la sede y otra que perdamos patrimonio: ahora tenemos un edificio en propiedad y se anuncia que al Palacio de la Prensa vamos alquilados... No importaría si se tratase de algo transitorio, pero en ningún caso debemos vender el edificio de Miguel Fleta, al menos hasta que no tengamos otro en propiedad. Porque esta Ejecutiva Regional, como todas las anteriores, pasará, pero el partido quedará. Y el partido necesita contar con medios propios. En eso podría centrarse quien quiera hacer crítica, porque llevará buena parte de razón, y para ello deberá dar su opinión en el próximo Comité Regional.

Lamento que estés cansado, porque no somos muchos y no podemos permitirnos que nuestra gente esté hastiada. Confío en que todo sea una cuestión pasajera, surgida sólo de una derrota congresual. Porque muchos estamos hartos de perder congresos, y aquí seguimos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que me cansa es asistir a purgas estalinistas. Son muchos años de militancia y desde luego, lo peor lo estoy viendo ahora.

Anónimo dijo...

Estimado compañero ANÓNIMO:

Me extraña que, si llevas tantos años de militancia, lo peor lo estés viendo ahora. No sé entonces cómo considerar lo de junio de 2003, cuando unos (hasta entonces) compañeros nos arrebataron la presidencia de la Comunidad. En mi opinión, si en aquel momento se hubiese procedido a “purgar” (sin necesidad de estalinismo) la militancia, quizás ahora el presidente de Madrid sería un socialista. Pero sé por experiencia que en la agrupación de la que más gente se echó, la mía, los expulsados se contaron con los dedos de una mano...

Y así nos ha ido después.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM