martes, 20 de enero de 2009

Carta Abierta a Tomás Gómez: Querido Tomás...

Querido Tomás;

¿¿Que está pasando en CajaMadrid??

Disculpa, es cierto que antes que nada debería felicitarte el año nuevo y esas cosas, pero es que ¡Tal como lo hemos empezado!

Teníamos en mente escribirte sobre la importancia de cumplir los propósitos de año nuevo -nos alegramos de que no vayas a posar con un vestido largo para celebrarlo- , pero como tenemos dinerito (poco) en CajaMadrid, nos asustamos un poco cuando te leimos decir que entenderías que la gente sacase sus ahorros de la entidad.

Pero sobre todo no terminamos de entender cual debe ser la postura que defendamos con uñas y dientes ante los reaccionarios del PP o los inconscientes de IU. Que depende de como esté el día, votamos con unos o con otros... ¡o con los dos!

Querido Tomás, seguramente es que este tema de las cajas es muy complejo. Tanto, que ahora quienes resulta que tienen razón son los del PP y no los nuestros (ya sabes lo que dicen, no? "a cubierto que vienen los nuestros"), pero hombre, tanto como para pedir que se meta de por medio Solbes... lo que deberías hacer es pedirle a Pepe que te pase los argumentarios más a tiempo, que así no tendrás que decir un día A y el otro B.

En todo caso, Tomás, si pretendes llegar a la Puerta del Sol, y no solo en moto, dejanos que te recordemos que precisamente por CajaMadrid (y ser poco prudentes) nos robaron unas elecciones (que Bermejo -¿Pepiño mediante?- no puede investigar).

Cuando surge el tema parecía que nos abstendríamos, que si se peleaban Espe y Gallar no era tema nuestro y que no queríamos darle un poder incontrolado a la Aguirre. Luego se te escucha en el comité Regional (no nosotros, que nunca nos invitas) que no hay ningún tipo de acuerdo con el PP sobre Caja Madrid. Leemos en la red que tienes (o te hacen tener) un acuerdo con Espe para darle en los morros a Gallardón. Tu apoyas estos cambios en CajaMadrid, pero para volver a cambiarlo todo en 2011. Beteta dice que lo privatiza, Espe que les manda a Beteta, tu les dices que van a ir todos a Solbes...

Por cierto, una pregunta, ¿porqué si Antonio Carmona (manda carajo, la única dimisión política que hubo por el Prestige y fue de nuestro partido) dice que no dio instrucciones a Paco Pérez, se le abre un expediente informativo? ¿Debía cumplir los estautos de CajaMadrid o hacerte caso a ti?¿hacer caso a cual de las posturas que has mantenido hasta ahora?...

Tomás, amigo, compañero, empezamos a sospechar que no es culpa tuya este follón, si no más bien de la gente que ahora paga la hipoteca de Miguel Fleta, pero si no te has animado a decirlo aun, vamos a ayudarte preguntando si "alguién" sabe "algo".

Tu, y todos los que nos lean pueden pedirle a Pepe Blanco y a Leire Pajín, activos bloggers, que nos expliquen si ellos saben algo (Zapatero lo dijo: "hablad con Pepe") y así, al menos, sabemos que si nos equivocamos en esto (o en la designación de candidatos) siempre se le puede echar la culpa a Ferraz.

En todo caso, Tomás... ¿En qué nos beneficia a nosotros (a los socialistas y a los madrileños) que Espe tenga más poder en la caja, que los ayuntamientos pierdan representación y que Abejas siga en su puesto? ¿Acaso nos votan ellos a favor nuestras propuestas? Aun no tenemos candidato/a al ayuntamientode Madrid, pero no crees que si lo tuvieramos, y con alguna posibilidad de ganar, estaría a favor de que la Villa y Corte conservase sus espacios en la Caja.

Tomás, ¿no crees que el verdadero problema de CajaMadrid es que ya no regala vajillas cuando domicilias la nómina?

En fin, que creo yo que bastante tenemos en el Grupo Municipal, en la Asamblea, en las Agrupaciones, con JSM, con los empleados del partido... como para meternos también en esto hasta las trancas... y sin saber porqué decimos lo que decimos.

Las otras cartas no nos las has contestado (no sabemos si es que no te han llegado bien), por lo que hemos pensado que igual, por esta vía, si no somos solo nosotros los que te lo pedimos, te das por enterado.

(Debido a que nos comentan que en el link parece que no quedaba claro: HAY UN GRUPO EN FACEBOOK. Entra y únete).

Tomás, seguimos a tu disposición para trabajar por el partido, para ganar Madrid, para hacer de esta Comunidad un lugar mejor para las personas que lo pasan peor... Tenlo en cuenta. Escucha. Acepta la crítica. Llamanos un día y quedamos para comer (salimos baratos) o para tomar unas cañas (saldríamos mas caros).

Un fuerte abrazo y un cordial saludo socialista.

SxM

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que os parece lo de Público de hoy? Tan grandes son las zarpas de Tomas?? O es que la indisciplina se castiga como toda la vida de dios???

Anónimo dijo...

Sí!Queremos que nos expliquen lo de Caja Madrid!En conreto que nos expliquen Antonio Romero y Paco Pérez los 12000 euros que se levantan al mes por saltarse la disciplina del partido. Me pregunto que pensarán los líderes juveniles que apelan a la lealtad y a la disciplina...

Anónimo dijo...

A ver si te enteras, Otroquemira, Paco Pérez ya lo ha explicado en una entrevista (pego link abajo).
Además, como nuestra postura no estaba clara, normal que cada uno haga lo que quier...

En todo caso, ¿¿DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA en un tema que además no es de principios, ni de ideología, si no que responde únicamente a un pacto secreto y a intereses circunstanciales??

¿También son malísimos los concejales o diputados que se han mostrado en contra?

¿La lealtad no es decir lo que se piensa y obrar en consecuencia o es ser un lacayo servil correveydile de lider de cada momento?

explicaciones de Paco Pérez:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Vote/partido/dar/estabilidad/Caja/Madrid/elpepiespmad/20090118elpmad_5/Tes

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-francisco-perez-insiste-no-comparte-privatizacion-cajas-ahorro-20090117164812.html

Anónimo dijo...

Vaya, no sé si estoy leyendo a Jimenez Losantos en Libertad Digital.
¿Este espacio es para hundir al PSM?
Y respecto a Cajamadrid decir que hasta ahora está controlada por un pacto del PP, IU y CCOO (Banca), que dejaba fuera a PSOE y a UGT. Eso lo saben los nuevos "Tamayo y Saez". Claro que ahora a estos les conviene decir que no estaban claras las cosas. A mí me gustaría que les llevasen a la Comisión de Garantías por contravenir los intereses del Partido.
Por cierto, ¿sabe algo alguién del puestazo que tiene Romero en Grupo Cibeles? ¿Por qué se lo han dado? ¿Quién se lo ha dado?
Más allá de todo esto está el indigno interés de hacer daño al PSM porque se perdió su último Congreso. Por favor, poneos a currar para ganar a la derechona el futuro de los madrileños y madrileñas.

Anónimo dijo...

Querido Otro que mira:

Primero una breve reprimenda por tu falta de imaginación... aunq no me deja de sorprender esto de ir creando escuela.

Vamos a ver pequeño infeliz, punto primero, por la asistencia a las reuniones de la Comisión de Control, mentirosillo, no se cobran 12.000 € sino 6.000, que es una pasta, asi que o te lees un libro... o dejas de mentir, que queda feoooo.

Lo de los lideres juveniles amiguito, mejor callate, que si Juventudes Socialistas de Madrid tuviera que espedientar a todos los militantes que votan en contra de la Dirección... habría mas de uno y mas de dos con un espediente, y no lo tienen... incluso algún miembro de la ejecutiva de JSM, asi que como decia la canción: "Ayyyyyy Manolete, si no sabes torear pa que te metes?" Reflexiona.

Al anónimo de las 12:43:

Solo un dato compañero, junto a Antonio Romero, que sí, está en Cibeles, por el PSOE ha entrado un tal Ignacio Valera Díaz, ex director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que no es sospechoso de ser un perfido simanquista eh? A ver si contamos toda la peli y no solo la parte que nos gusta...

Por cierto, ahora que se ha acordado que ningún miembro de la Comisión de Control asista a ninguna de las dos Comisiones, una de verdad, otra de mentira, pero no me pregunteis cual es cual, y ahora que el PSM, así, por lo "bajinis" ha cambiado de postura en Caja Madrid, yo ya no me entero de nada, si Paco Perez hubiera votado con la dirección del PSM, solo habría una comisión, la de Esperanza Aguirre, y no se habría forzado la negociación por la Caja no? Y no existiria ese pacto de los grupos de izquierdas, que por cierto, porque no habian pactado antes?

Yo ya no me entero de nada, resulta que ahora el PSM está en la tesis del desleal Perez? De verdad estos simanquistas como son, y sus conciencias ya ni te cuento, mira que ahora va a haber un frente de izquierdas, pero esto que es? Si es que Perez e un rojo... masón...

Anónimo dijo...

A quien dirija este foro:

Soy una militante activa, hace cinco años que me afilié al PSOE. Tengo 29 años, por tanto mantengo la ilusión intacta (aún no me han quitado eso). Desde hace tiempo, antes del último congreso, me comentaron que existia un foro crítico con la gestión de nuestro secretario general, Tomás Gómez. También me dijeron que procedía claramente desde el sector de Simancas.

Pensé entonces dos cosas:
1- Era normal, que no deseable, que antes de un congreso hubiera un foro en el que se trataba descalificar la breve gestión de Tomás y su proyecto.
2- Que no me parecía creíble que Simancas estuviese al tanto pues me parecía una persona seria y leal con el Partido.

Ayer leí la última carta a Tomás desde este foro. ¿Saben qué? Me parece repugnante si todo esto surge desde militantes del Partido, como dice/n ser usted/es.

Y también hoy, a la hora de hacer este comentario he pensado dos cosas más, en el mismo sentido:

1- ¿Por qué si hemos elegido hace tan poco tiempo a nuestro secretario general sigue existiendo este foro? ¿No será del PP? Si no fuese por toda la información interna que suelta, lo pensaría pues tiene la misma intención: que el PSM no gane las próximas elecciones en Madrid.

2- Está claro que detrás de este foro están quienes estuvieron antes de Tomás en la ejecutiva del PSM. Y esto me parece inaudito, cómo habiendo estado en tan alto grado de responsabilidad se puede comportar uno así...

Lamento ser tan dura, pero no es ni la mitad de lo que usted/es me despierta/n. Espero vuelvan a recuperar la esencia de nuestra militancia (lealtad a nuestro partido y, por tanto, a quien lo gobierna elegido democraticamente por todos/as nosotros/as). Si no, siempre les queda la ruta Díez... La de Rosa, claro.

Saludos, a secas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Militante activa.
Leerte me hace saber que sigue habiendo militantes de verdad, de los de siempre (aunque lleves este poco tiempo).
Tienes toda la razón que alguién pueda tener. Eso me ha hecho pensar que debería de dejar de escribir en este espacio tan repugnante por antidemócrata y por mal perdedor que son los que lo mantienen.
Pero es que no puedo por menos que decirle a estos listillos que están más que equivocados apoyando a los "Nuevos Tamayos", a los que con tal de no perder esas dietas de CajaMadrid hacen lo que haya que hacer y disfrazan su deslealtad de "rojerío", pero qué asco me dan.
Y me juego mi carnet del Partido a que Simancas no está apoyando esto que hacen: intentar que el PSM pierda las próximas elecciones para decir que ellos "tienen TODA la razón".
Estos se han vuelto más del PP que Esperanza Aguirre. Que hagan lo que Rosa.

Socialistas por Madrid dijo...

Estimados amigos que habéis comentado en este post.
Más allá de las opiniones personales que sabéis que hemos respetado siempre que no se caiga en el insulto o la descalificación, SxM se ve en la obligación de hacer una serie de aclaraciones:

Todos los que escribimos o han escrito hasta ahora SOMOS MILITANTES DEL PSM-PSOE. Es demostrable. Podría no ser así, y no pasaría nada, pero esa es la realidad.

La intención de este blog no es ganar o dejar de ganar unas elecciones. Si sabéis leer (entendemos que si, puesto que habéis escrito esto -suponemos que sin ayuda) podréis leer nuestra motivación. Buscamos un PSM de izquierdas,democrático, transparente, etc...

Desde luego, reconocemos, sin duda, y respetamos, profundamente, a la actual dirección. Lo que no es óbice para que, respetando su legitimidad, tengamos la nuestra para criticar lo que nos venga en gana, dar nuestra opinión y ayudar, desde nuestra óptica, al partido.

En todo caso, no es nuestra intención justificarnos por hacer algo que hacemos convencidos. Tomás y el PSM pueden contar con nuestra lealtad, no con nuestro servilismo. Creemos que ellos lo saben. Así se lo hemos trasladado.

Por cierto, Simancas, ni está, ni se le espera. Nosotros somos más de estar a pie de calle.

En todo caso, todas las aportaciones nos ayudan a mejorar. Gracias

SxM

Anónimo dijo...

Cuanto masoca hay por aqui....Si tan poco os gusta este blog, por que lo leeis? No os parece esto un poco incoherente? A mi no me gusta la Cope o Telemadrid y por eso ni la escucho o la veo.

Lo de Tomas Gomez...A ver si por el hecho de que hace 6 meses tuvieramos un congreso en el PSM, la actual dirección va a tener manga ancha para hacer lo que les venga en gana. Pues no!! Que yo tb soy militante y unas veces podre estar a favr y otras en contra.Desde el primer día al último. O es que el apoyo a Aguirre lo llevaba tomas en su proyecto de candidatura o en el Plan de trabajo que aprobamos el domingo?

Creo que no, por lo que todo lo que se salga de eso es criticable y sobre todo si algunos pensamos que se equivoca.

Y yo creo que se equivoca. Para mi un transfuga es aquel que vulnera los principios del PSOE y para mi esos transfugas han sido Tomas Gomez, Antonio Carmona y Jorge Gomez pactando con Esperanza Aguirre, es decir, con la derecha mas reaccionaria de Europa.

Anónimo dijo...

Antonio Romero y Paco Pérez, COMPAÑEROS nuestros, han sido espiados por "los hombres de Granados".
http://www.negocios.com/negocios/23-01-2009+granados_no_desmiente_que_seguimientos_puedan_estar_relacionados_caja_madrid,noticia_1img,31,31,45088.
¿A QUÉ ESPERAMOS PARA PEDIR EXPLICACIONES DESDE EL PSM? ¿ES QUE NO SERÍA ASÍ SI HUBIERAN ESPIADO A ÁNGEL GÓMEZ, EL CONSEJERO NO DÍSCOLO?

Anónimo dijo...

Por favor, qué despropósito.

Según "Madrileño" tránsfuga es el que vulnera los principios del partido. JAJAJAJAJAJA. Tránsfuga es el que vota con "los otros" y permite que gane la opción que no apoya su partido. Pero en fin, para este "Madrileño" una dirección emanada de un Congreso no tiene manga ancha para..., pero cuánto desinformado. Por favor solicita cursos de democracia en la Jaime Vera, que falta te hacen. Y antes de que llegues a esos cursos, que sepas que las discepancias se exponen en los órganos del partido: Comité Regional, Congreso... no en estos reductos para pataletas infantiles. Pero en una cosa sí que tienes razón, los que discrepamos de vosotros y leemos esto algo masocas debemos ser, pero es que siempre he intentando enseñar a los compañeros que no saben.

En cuanto a "Socialistas" por Madrid, si es cierto que no permites descalificaciones deberías haber dicho algo a "Uno que mira" o a ti mismo, que dudar de la capacidad de lectura o de si sabemos escribir solitos no es más que eso: una descalificación.

Y al "uno que mira", una aclaración: no creo que A. Romero esté en Grupo Cibeles porque le haya puesto el Partido, sino porque le ha puesto el PP. Y mi pregunta es: ¿qué ha pactado con el PP? ¿Por qué ese favor personal?...

Pues eso, a ver si ejercemos de socialistas y hacemos algo para que el PSOE gane las próximas elecciones y ejercemos la crítica en sus sitios: agrupaciones, Comité Regional, Congreso... que par eso están. Y si se pierde, pues a apoyar al que gana, que si gana es porque los militantes así lo queremos.

Anónimo dijo...

Para uno que mira, "espediente" se escribe con x

Anónimo dijo...

Si juventudes, capitaneado por el sector simanquista, le echa un pulso a la dirección actual del partido en la Comunidad de Madrid, tal y como estais haciendo, y lo perdeis,(lo que va a ocurrir), luego no vengais diciendo que os hemos "partido el brazo" por que no se os va a perdonar lo que estais haciendo y no se os va a eximir de culpas.

Dais verguenza ajena, pero ya vereis que bien

Anónimo dijo...

Que lamentable espectáculo!!

Lo único que me consuela es el olor a fiambre que destila los simanquistas en general, y los nuevos tamayos (Romero y Pérez).

¿Por qué están en ese puesto, designados por el PSM o por su inaudita 'conciencia'?

A ver si con un poco de suerte en los próximos años se van bajando del tren toda esta grasa que le sobra al partido, especialmente la clase dirigente de las juventudes, que son como un auténtico cáncer.

Anónimo dijo...

¿Cómo no comentais lo publicado al respecto de los creditos obtenidos por Romero y Pérez en Caja Madrid?

¿No tiene interés para este debate?

Serís bueno dmstrar imparcialidad para poder ser creibles

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/espana/1233909986.html

Anónimo dijo...

Creo que hemos llegado al máximo: "o conmigo o contra mí". Aquí no puede existir ni gobierno sin sectarismo ni crítica sin odio. !Pues vamos bien¡
El colmo es usar lo de El Inmundo como crítica política seria. Demuestra que quien lo hace no ha leído o analizado el artículo. No soy yo quien para defender a Romero o a Paco Pérez, pero creo que caemos muy bajo si dejamos que suenen estas insinuaciones y encima hacemos caso. Porque no acusan de nada, compañeros, simplemente dejan caer para que la gente malpiense eso de "algo habrá", pero no se entrevé que haya nada. Me parece muy bien que si hay algo se pague, y muy caro, pero no por estas declaraciones de El Inmundo. El artículo deja claro, en su último párrafo, eso sí, que se trata de concesiones que tienen todos los consejeros (cosa normal, a mi modo de ver), pero que los sospechosos son sólo estos dos. Que me lo expliquen. Además son de 2007.
Pero aparte de esto, hay varias manipulaciones manifiestas:
Lo primero es que son líneas de crédito, no préstamos. Supongo que todos sabemos que son cosas muy diferentes.
Lo segundo es que no son tan tremendamente ventajosos (mi mujer trabaja en un banco y, como trabajadora, tiene unas condiciones similares)
Lo tercero es que las cantidades, puestas así a lo mejor suenan mal, pero no son tan exageradas. A mí me concederían esos 900.000 euros de crédito si presento un proyecto, y mi patrimonio es mucho menor que el de Antonio Romero. Y el crédito de Paco Pérez suena a chiste. Su crédito no da ni para una vivienda mediana en esta ciudad, y que su familia tenga créditos o préstamos en Cajamadrid ya es rebuscado (¿quién no tiene algunos familiares con préstamos con Cajamadrid en Madrid?)
Lo de que uno de los múltiples cursos de verano que organiza Antonio fuera (hace años) financiado en parte por Cajamadrid (siendo el Consejero)es, aparte de lógico, casi que me parece escaso. Vería normal que le hubiesen financiado más cursos, y todos los veranos. Cajamadrid tiene presupuestos específicos para eso, y supongo que valoran los cursos que se presenten y eligen. Y los de Antonio (yo he acudido a algunos), cuando menos no desmerecen. ¿Qué hay de anormal o de sospechoso en eso? Cajamadrid subvenciona muchísimos cursos y jornadas. Insisto, que me lo expliquen.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM