jueves, 15 de enero de 2009

Más sobre el cambio de sede, renovaciones, candidatos y el Comité Regional

Hola a todas las personas, humanas o no, que nos leen, habitual o esporadicamente.

Han llegado a nuestra redacción noticias frescas sobre el cambio de sede de Miguel Fleta a la Plaza del Callao.

Efectivamente parece ser que al final el PSM traslada su sede a las dependencias que ocupaba el diario 20 Minutos. SxM está tratando de averiguar a cuanto asciende el coste del arrendamiento del piso.

La sede de Miguel Fleta no se venderá, ya que se ha llegado a un acuerdo con la dirección del PSOE por la cual, el federal asume la hipoteca del edificio en San Blas y resituará allí a las fundaciones y el nuevo think tank "IDEAS". De este modo, la sede de Fleta quedará como ya habíamos comentado en manos del partido, como un centro del "pensamiento socialista" (en el que al parecer quieren mantener a JSM y no trasladarla a Callao con el resto del PSM -confirmaremos este aspecto-) a cargo de la dirección Federal.

De este modo, libre de la carga de la hipoteca, el PSM se hará cargo del alquiler del piso en Callao.
Como el piso es más pequeño que la nueva sede, se habla ya de "reubicar" a algunos de los y las trabajadores que el PSM tiene actualmente.

De hecho ya se ha "reubicado" a uno de ellos, concretamente a la persona que estaba contratada para las Juventudes Socialistas de Madrid, a la que se le ha comunicado su no renovación del contrato, que vencía en diciembre (tal como comenta elsocialistademadrid).

Además, parece ser que la idea de nominar a Beatriz Corredor como candidata a la alcaldía de Madrid ha perdido fuelle. Tomás es consciente de que la ministra madrileña ha perdido fuelle debido a la mala comunicación de sus medidas sobre vivienda. A esto se une que el PSM está prácticamente desaparecido en los medios de comunicación -salvo las tres entrevistas que le consiguió Sotillos a Gómez, no damos un titular- y muchos se preguntan dónde está el "Kennedy" getafense que se nos anunciaba David Lucas.

La opción de aununciar en la conferencia sobre Madrid Ciudad, que previsiblemente se celebrará en Marzo, las nominaciones de Tomás a la Comunidad, y el/la Candidato/a a Madrid Capital, se diluye, para dejarla convertida en una conferencia política como la que hubo hace un año. Una buena oportunidad para que todos nos veamos las caras, pero poco más.

Por otro lado el Comité Regional del día 18 se prevee interesante, con alguna novedad muy "resolutiva" y alguna que otra solicitud de que Tomás Gómez aclare si está a favor de la cogestión, del 14%, del 16%, del 0%... que explique claramente el cambio de sede.

Por cierto ¿alguien sabe que va a ocurrir con las 4 agrupaciones que supuestamente se fusionan, es decir, Canillejas-San Blas y Entrevías-Vallecas? Hasta ahora, no han elegido ni delegados ni ejecutiva nueva, por lo que se desconoce quién les representará. De igual manera que no han aclarado nada sobre quién representará a Mostoles...

Seguiremos informando.

PD.
Nos informan a última hora de que Tomás Gómez ha mandado a las filas del paro a los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Literalmente a las filas de las oficinas del INEM para hablar con los afectados por la crísis... Se encontrarán con algún ex-empleado del PSM??

SxM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que preguntarán a los parados que hacen cola en el INEN?, ¿Su parecer sobre la politica de pleno empleo de Zapatero? ¡Ah, no!, que eso era una promesa en campaña electoral, mira que soy tonto...

Anónimo dijo...

Vamos a ver si SXM me podéis aclarar algunas cosas que no entiendo, seguramente porque soy muy corto:

Por lo que he llegado a intuir, la sede se abandona por falta de dinero para pagar la hipoteca, más que por un real beneficio con el cambio se local (aunque luego se diga que es para mudarnos a un local mejor situado; mejor situado para los que no sean de Vicálvaro, claro)Sin embargo como es lógico, el patrimonio del Partido no se puede vender sin permiso de Ferraz que, como es más lógico aún, no lo da porque tiene vistas a largo plazo y el patrimonio es lo más interesante que tenemos (ojo, que nadie interprete con malicia que insinuo que vender para pasar a alquilar es tener mirada cortoplacista ¿cómo podría pensar yo eso?)
Por tanto, Ferraz no deja vender patrimonio (pensar que iban a hacer lo contrario es no tener vista ninguna)
Finalmente, y sin ninguna contrapartida, el PSM pierde el uso de un estupendo, enorme y funcional edificio, aunque esté en San Blas, a cambio de un par de oficinas grandes en el centro.
¿Es así?

Si el origen es una dificultad económica, alguien debería dar explicaciones por ello. Bien el equipo económico de Simancas, si no hizo bien los cálculos para la posibilidad de la compra de Fleta; bien el equipo de Tomás si en este año y medio ha dilapidado lo que era el remanente económico y los planes de futuro.

Como secretario General de Vicálvaro, embarque a mi agrupación en la compra de un local. Por supuesto que hicimos un estudio económico de viabilidad y un proyecto de ingresos y gastos. En cualquier momento sé que tendría que dar explicaciones si ese cálculo resultase ser un fiasco. Pero también le pediría explicaciones a mis sucesores si, por saltarse las previsiones que yo hice, tuviéramos que vernos en la obligación de abandonar el local por falta de dinero. La estabilidad económica es una de las primeras responsabilidades de los que asumen la dirección. También sé que Ferraz no nos dejaría venderlo para pasar a alquilar una casa del pueblo más pequeña.

No sé, supongo que es que no he entendido nada desde el principio.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM