Tras expresar nuestra solidaridad desde el primer momento con una compañera de partido, Paz Martín, hemos estad investigando seriamente los diversos factores que rodearon la polémica en el ayuntamiento Móstoles y en lo relativo ql Grupo Municipal Socialista en esta localidad Madrileña y en la Agrupación (perdón, no-agrupación) Socialista Mostoleña.
En este momento podemos confirmar que los hechos se produjeron tal y como exponemos a continucación:
En la comisión de portavoces, tras una discusión, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, solicitó una grabadora para registrar las acusaciones que sobre él vertía la portavoz del grupo Socialista, Paz Martín. Ésta para contestar acercó su teléfono móvil al Alcalde con la intención de fotografiarle o grabarle, básicamente con la misma intención que el regidor: o amedrentar o dado el caso, usarlo como acusación.
El alcalde dió un manotazo para apartar el móvil mientras le decía que no le hiciese fotos, y el aparato cayó al suelo. Al parecer la situación fue bastante violenta por parte de todos tal y como confirma la concejal de IU que asistió a la reunión de portavoces y confirma que lo que hizo el alcalde fue, de malas maneras, evitar que le pusieran el teléfono a 5 cm de la cara, pero quizá no lo suficientemente como para fracturar un brazo. En todo caso ninguno de los que hacemos este espacio somos médicos.
Paz Martín salió a hacer declaraciones a la prensa explicando lo ocurrido y posteriormente se la vio tomando una caña a mediodía por Móstoles.
Posteriormente lo ocurrido de cara a la galería es conocido. Paz habló de maltrato, Parro montó un lamentable show rodeado de sus mujeres, anunciaron la reprobación...
El día del pleno, el PP había preparado la moción de reprobación a Paz Martín... pero no así el PSM. Al parecer nadie reunió al grupo para dar instrucciones, nadie del PSM indicó que hacer. En ese mismo pleno, antes de la reprobación a Paz, se debía debatir una moción sobre escuelas infantiles que presentaba la Concejal Esther Rubio. En el Grupo municipal se debatió si era conveniente ya que el concejal que lleva Educación es Roberto Rey, y no la citada Esther y además la moción era incompleta. Finalmente se decidió por 5 votos frente a 3 que se retirara.
Al parecer la propia Paz no atendió a esta votación -desconocemos si saltándose la disciplina de grupo- ya que autorizó a Esther Rubio a presentarla en el pleno. Los 5 concejales que habían votado que no se presentase decidieron no votar contra la misma puesto que tras ella estaba prevista la reprobación a Paz Martín, para no generar más escándalo gratuito.
Cuando se presentó la reprobación a Paz, ella dijo que se iría cuando lo dijesen los ciudadanos, no el PP, etc... Tras ella quiso tomar la palabra Roberto Rey, a lo que Paz se mostró en cntra diciéndole que no podía hablar y él dijo que lo haría de todos modos.
Roberto Rey explicó, durante unos 10 minutos que estaba en una dificil situación, que por el mismo no votaría, pero claro, que por lealtad institucional tenía que votar en contra, que si no se abstendría, pero claro, al ser alguien de su partido...
En todo caso, quedo claro que hablaba a título individual y que no había habido una coordinación previa en el grupo ni en el PSM.
En el momento de la votación, Roberto Rey y Yolanda Aguilar se levantaron y salieron del salón de plenos dejando en evidencia la poca coordinación por parte del PSM y de la propia portavoz del grupo. Noelia Posse solicitó voto nominal para este punto.
De la votación, lo más reseñable es la ausencia de los dos concejales que no estaban presentes y cuyo voto se contabilizó como abstención, la alcaración de Noelia Posse que antes de emitir el voto dijo: "por lealtad al Partido Socialista Voto en contra", el no voto de Dolores Ruiz, de IU, que pese a estar en el salón de plenos, no votó y fue contabilizado como abstención, y los 15 del PP a favor.
Al parecer, fue bastante grande el contraste entre la parafernalia montada por Parro, que se hizo acompañar hasta de su esposa, con la de Paz Martín, que según nos comentan, estaba sóla, nadie de su familia se acercó, unicamente acompañada por Eusebio González, miembro de la Ejecutiva del PSM, que segúntestimonios de algunos presentes, no sabía dónde meterse. De la Ejecutiva de Tomás; nadie más.
Paz estaba ciertamente enfadada por el escaso apoyo recibido y para pedir explicaciones y tratar de calmar las aguas el viernes bajó al Ayuntamiento de Madrid a comer con Ángeles Álvarez, Paz, 2 concejales mostoleños más (los dós únicos que le quedan) y el secretario de grupo municipal que impuso la propia Paz.
Desde el PSM se le ha aconsejado que quite la denuncia por malos tratos, que esas cosas son muy serias como para tomarlas a broma.
Entre tanto, la agrupación sigue disuelta.
Seguiremos informando.
SxM
Tratamiento para el cáncer con Lorelin
Hace 4 semanas
3 comentarios:
Chicos, por que no investigais aquella informacion por la cual, al parecer, en el propio domicilio de la portavoz mostoleña está domiciliada una promotora, inmobiliaria o constructora, no recuerdo bien que tipo de "negoci" es, del cual es o son titular o titulares Paz y su propio, o viceversa. Y ya puestos ver que actividad ha tenido desde que la portavoz es portavoz. Que mas que portavoz habría que denominarla portagritos.
Que vergüenza de representantes institucionales. Menos mal que han disuelto la agrupación, porque es evidente que está gravemente enferma.
Verguenza de portavoz...
y de los que la apoyan!!
que se tenga que censurar las opiniones de compañeros en Mostoles!!! es indignante...
Si no querían que ganase Javi Gómez, que hubieran hecho campaña.
Publicar un comentario