miércoles, 10 de junio de 2009

Los (malos) resultados en Madrid I

Pasada la resaca directa de las Europeas, y con los datos de participación y escrutinio enfriados, se hace necesaria una "reflexión" sobre los resultados en Madrid del PSOE, es decir, del PSM.

En primer lugar, hay que dejar claro que estas elecciones Europeas no son directamente extrapolables al posible resultado a unas autonómicas, municipales o generales. Pero sin duda marcan la tendencia de voto, y además nos da una clara señal de dónde nos encontramos respecto a nuestro electorado habitual.

En primer lugar, debemos concluir que han sido unos resultados malos para el PSOE a nivel nacional y nefastos para el PSM en Madrid.

Habrá que reflexionar sobre el hecho de que el primer miembro del PSM en estas listas (circunscripciópn única...) ocupase el puesto 9. Marca que posiblemente hable del peso específico que tiene el PSM a la hora de confeccionar listas.

El PSM ha bajado en porcentaje en prácticamente todo Madrid. Especialmente significativa la caida en "feudos" tradicionales y con los que se cuenta como granero de votos, como Parla.

En la patria chica del Compañero Secretario General, ex alcalde de la localidad, hemos descendido 16,36 puntos respecto al 2004, y el PP ha subido 8,95 puntos (aumentando en 4.246 votos).

Significativo también el batacazo en la Comunidad a nivel global...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mucho decir que hay alguien del PSM en la lista. Sí, es cierto que hay un militante del PSM, pero gente de peso en la organización, como sucede con otras Federaciones del Partido, con independencia de que nos guste o no su orientación ¿dónde están? ¿en el 25? ¿Hay alguna representación real del PSM en Europa? ¿La había? A lo mejor es que no conozco suficientemente esta Federación, pero creo que un poco sí.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM