martes, 28 de julio de 2009

¿QUO VADIS, TOMÁS?

Anda alicaído Tomás Gómez, y no le faltan razones: en las últimas semanas, digan lo que digan luego los votos y los consensos búlgaros en los órganos de Gobierno del PSM, ha ido perdiendo aliados y apoyos, o ha visto cómo se enfriaban los que tenía pese al calor campante. El último disgusto, de los gordos, se lo ha dado el propio Zapatero, negándole la proclamación anticipada de los candidatos a la alcaldía de Madrid... y por tanto a la Comunidad. El secretario general quería que fuera ya mismo, pero el líder plenipotenciario le ha dicho que a esperarse un año, como todos los demás. Y eso ha suscitado una pregunta cargada de lógica: ¿Tiene de verdad asegurada Gómez su propia candidatura?

Sumésele a esto la más que contrastada oposición interna en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, donde apenas quedan afines a Gómez más allá de Maru Menéndez. Y añadásele otros dos datos inquietantes para él: su gente de confianza, la que le aupó donde está con nombres como José Quintana o Adolfo Navarro (el fallido Delegado del Gobierno que no cristalizó), tampoco es que lance ahora fuegos artificiales a su paso. Si a esto le incorporamos el más que evidente recelo que suscita en no pocas Agrupaciones locales, donde una voz de Simancas por ejemplo podría desatar una revuelta, la conclusión no puede ser otra: ¿Quo Vadis, Tomás?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que más dará que los candidatos sean unos u otros si es la identidad del PSM lo que el electorado rechaza.
Zp seguirá quemando a gente a la que, tras fracasar, luego recompensará como la antigua Roma, y a vivir que son dos años lo que como mucho les quedan. Dos años para asegurarse la vejez que el tiempo corre pero que mucho.

Anónimo dijo...

¿Esto no es de eldigitaldemadrid.es?

Socialistas por Madrid dijo...

Si, disculpad que no hemos citado

Franesco dijo...

Me tranquiliza saber que el texto es de El Digital de Madrid y no vuestro, porque de lo contrario significaría que no dabais una a derechas...

¿Una voz de Simancas en no pocas agrupaciones podría desatar una revuelta? Ja, ja, ja. ¡Cómo se nota que el periodismo madrileño no se entera de lo que es el PSM, antes FSM! ¡Una revuelta!

Anónimo dijo...

El comentario clava lo que está pasando en el PSM... tú si que no te enteras Francesco. Serás otro de ésos que no sale de Parla, fijo, so pelota.

Anónimo dijo...

Una revuelta en el PSM... y algunos se sienten identificados con esto....

Patético! Que quienes se dicen socialistas deseen un "golpe de Estado" no merece más comentarios.

Una vez más, retradados estáis.

Franesco dijo...

ANÓNIMO: Es Franesco, no Francesco... Dicho lo cual, añado que ni milito en Parla, ni soy de natural pelota, ni gratuitamente ofensivo, como parece ser tu caso, a lo que se suma una cobardía muy poco socialista. Sólo digo que el PSM (y antes, cuando era FSM) ha dado sobradas muestras de que, pase lo que pase, aquí no se mueve nadie, así que lo de la "revuelta" es algo que sólo puede firmar un periodista, no un militante.

Quizás se te ha olvidado que la entrega de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre por culpa de dos diputados que hasta entonces eran compañeros (y uno, miembro de la CER) se saldó con... ¿Con qué se saldó en lo interno el "Tamayazo"? ¿Lo recuerdas? Con nada.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM