domingo, 10 de agosto de 2008

SÍ, QUEREMOS

(img: Alberto Ginel)

¿Habrá llegado por fin el momento del socialismo madrileño? ¿De verdad el PSM va a ser como los madrileños quieren que sea? ¿Queremos defender las trincheras que nuestros valores socialistas nos han asignado? ¿Las defenderemos en la calle, junto a los profesionales de una sanidad pública vejada, junto a quienes reivindican más y mejores servicios públicos, más educación, más recursos para mejorar sus vidas? ¿Confiamos en nuestras ideas y estamos orgullosos de ellas? ¿Nos desprenderemos por fin, y por el bien de los madrileños, del hastío, del desencanto y de la legaña que nos deja cada nueva mayoría absoluta del PP? ¿Queremos revivir? ¿Queremos ser útiles? ¿Queremos hacer política? ¿Queremos gobernar esta comunidad autónoma?


Cualquier militante de base, de cualquier edad, sexo y condición, desde cualquier agrupación local o de distrito respondería a todas estas preguntas con un rotundo e ilusionado SÍ.

La militancia, quienes de verdad damos el callo en los barrios y ciudades, quienes somos la cara, la espina dorsal y el corazón de este proyecto, quienes dedicamos nuestro tiempo, nuestros esfuerzos y muchos años de nuestra vida a algo que creemos merece la pena… responderíamos .

Sí queremos cambiar las cosas. También queremos cambiar nuestro partido para que sea un instrumento útil al servicio de los madrileños.

No una empresa de colocación laboral, ni un escaño dócil, ni una oposición agradable, ni una organización que contorsione y retuerza sus valores para agradar a los extraños en detrimento de los propios.

No un partido complacientemente acomodado en una oposición sine die.


Quienes no tragamos con mensajes autocomplacientes atendemos a la cruda realidad: en la Asamblea de Madrid nos separan 25 escaños de la derecha. Digámoslo sin ambages: tienen una mayoría parlamentaria aplastante y la están aprovechando para hacer todo cuanto quieren: para desprestigiar lo público en beneficio de lo privado, para convertir nuestro territorio en un coto privado de la especulación, para secuestrar la televisión pública, para hacer de nuestra comunidad el santuario de la derecha más radical… etc etc


Lo tenemos crudo, la situación de partida de cara al 2011 no es buena y esto es evidente. Pero… ¿hace algo la actual dirección del PSM para tratar de invertirla? ¿Se está trabajando el triple, el quíntuple, para intentar abrirnos camino en esta jungla a priori tan hostil? ¿Estamos presentando nuestras ideas a la gente, estamos haciendo pedagogía en la calle, explicando la que sin duda es la mejor alternativa para el futuro de esta región?


No, continúa la huelga de brazos caídos entre los dirigentes del partido, los que nos llaman impacientes y los que dirán “el momento aún no ha llegado”. Ellos son los fundadores del mensaje autocomplaciente, quienes piensan que el sillón de la oposición también es cómodo.

Continúa escondido nuestro secretario general (un perfecto desconocido para el ciudadano medio), convencido de que ganaremos las elecciones con guiños al centro, con coqueteos extraños, aún cuando la experiencia demuestra lo contrario.


Cuando la izquierda, el socialismo democrático se presenta tal cual, sin fingir, sin maquillar, sin ocultar que pretende la radical igualdad entre los Hombres, que busca redistribuir la riqueza, que quiere reformas sociales en pos de los más débiles, que defiende a quienes no tienen de todo… cuando se es socialista y se es obrero… se ganan las elecciones. Pero no cuando o bien se defienden estos valores con la boca pequeña o bien se buscan otros a priori más “vendibles”.


Nuestros votos están en la izquierda, en quienes defienden los servicios públicos, en quienes los necesitan cotidianamente, en quienes precisan de un gobierno con conciencia social que les apoye y les respalde en su vida, en los jóvenes que buscan vivienda y empleo, en los asalariados y las familias medias que quieren becas y educación de calidad para sus hijos.

Hay gente así en Madrid. Gente que está buscando un partido que sea hogar de todos estos valores y de todas estas luchas. Ciudadanos que quieren un PSM así, un Partido Socialista y madrileño que se parezca a ellos.


Salgamos a buscar estos ciudadanos. Estemos con ellos, respiremos su realidad, despertemos hoy mismo de este estúpido letargo de las falsas palmaditas en la espalda. No esperemos al 2011 para luchar por el futuro de esta comunidad. Cambiémosla desde hoy, antes de que sea demasiado tarde. Cambiemos, para ello, nuestro partido.

Ni siquiera hace falta cambiar nombres. Nos basta con que cambie la actitud de nuestros líderes, con que escuchen a la militancia, esa militancia que dice ¡SÍ,.este es el momento! Es el momento para un Madrid socialista, porque hoy más que nunca… somos necesarios.


Saludos Socialistas, Alberto Ginel Saúl


MENEAME

4 comentarios:

Shalalalalalalala dijo...

Hola compañero.

Me gusta verte en un blog como este. Creo que es lo que necesita esa gente que busca una alternativa al psm actual, una alternativa socialista de verdad. Este blog servirá para que más gente como vosotros se sienta identificada y se una. Los socialistas de Madrid, militantes o sólo simpatizantes, no pueden estar de acuerdo con la oposición que se está llevando a cabo. No pueden estar de acuerdo cuando en el partido en el que han confiado su voto (y por lo tanto su ilusión) esté sentado sin hacer nada.

Es por eso que vale la pena que la gente más desilusionada y a la vez con más ganas de cambiar, tenga un lugar dónde exponerlo, dónde hacer ver que hay otra opción, la opción en la que confiáis.

No queréis un partido que exista solo en campaña electoral, no queréis un líder que sólo aparezca por la tele 3 meses antes de las elecciones. queréis gente valiente, que este dispuesta al cambio y sobretodo que esté dispuesta a conseguirlo. Queréis gente que se esfuerce por lo que os pertenece, como es una educación y una sanidad pública de verdad. Con el mejor metro de Europa no avanza una ciudad como Madrid, necesita algo más. La base. La educación y la sanidad para todos, no sólo para los que si puedan pagarlo. El psm no puede quedarse de brazos cruzados viendo como estos derechos se ven truncados para aquellos que no tienen de todo, o sencillamente para aquellos que tienen confianza en la educación pública de calidad. No puede sentarse a mirar como el PP de Madrid va sacando mayorías aplastantes...

Entiendo vuestro desengaño a pesar de ser de Barcelona. Lo que pedís no es ni más ni menos, lo que os merecéis. No a las privatizaciones a cascoporro.


Ánimos y de verdad, tenéis todo mi apoyo. Me parece la causa más justa de todas. Alguien aquí debería darse por aludido...

Anónimo dijo...

Desde luego que vaya reflexiones...osea que el PSM no tiene dirección? o que no se la ve en que sitios? Compañero menos manipulación y más trabajo....En las Generales del 2008 con el 81% de participación el PP sacó 1,7 M votos....y entonces donde estaban los supuestos votantes de izquierdas? en su casa o es que como era Zapatero no le votaron...Madrid sociologicamente va cambiando para nuestro disgusto...no te quedes en el 2003 porque sino nos tendremos que remontar al 1982..verdad que en ese año ganabamos por goleada? A perdon que tu estabas con el chupete...
DFS
Alcala Henares

Anónimo dijo...

Hola DFS
Mira, yo no quiero entrar en donde estaba cada quién hace nosecuantos años,en quién manipula o en desprecios como los que precibo por tu parte a la opinión de un compañero.
A lo mejor no soy yo el que sale más perjudicado.

Pero lo que si te digo es que tengo muy claras algunas cosas.

NO QUIERO CAMBIAR MI IDEOLOGÍA POR QUE EL PP TENGA MAYORÍA EN MADRID.

NO QUIERO GANAR ELECCIONES DICIÉNDOLE A LA GENTE LO QUE ALGUNOS CREEIS QUE QUIEREN OIR.

NO ME QUIERO ACERCAR AL CENTRO.

Prefiero perder elecciones sabiendo que ofrezco una alternativa de izquierdas, a tratar de empatar siendo una copia.

Por cierto, me da la impresión deq ue todos hemos llevado chupete alguna vez, no? te lo comento por que no creo que sea un argumento muy de peso... aunque lo mismo es un argumento del "nuevo socialismo" y por eso no lo entiendo bien.

Un saludo.
AM (iniciales de Alex Merino)
Madrid.

Alberto Ginel Saúl dijo...

¿Manipulación? Nadie me ha manipulado. Tengo la suerte de no enterarme de que va ese rollo de las banderías y de las familias, de los favores, los sectores, las ascuas y las sardinas, por eso me alejo de ello.

Será porque aún voy con chupete que nadie me ha comido la oreja. Será por el chupete por lo que aún mantengo puro mi idealismo e intocable mi imparcialidad respecto a filias y fobias personales (y que sea por mucho tiempo).
No soy ni de estos ni de aquellos. Soy un joven socialista de la comunidad de Madrid que entró en política para intentar hacer algo de provecho por sus conciudadanos. Ni -ista de unos ni -ista de otros. Solo socialista.

Al PSM no se le ve en ningún sitio y no me refiero solo a los medios de comunicación sino a movilizaciones, manifestaciones... y eso que motivos no nos faltan. Lo cierto es que mucha gente sigue pensando que nos dirige el señor bajito y sin carisma.
Ahora que tenemos un secretario general alto, moreno y de anchas espaldas ¿porqué no sacarlo a relucir? Ah, que ni siquiera es diputado en la asamblea...

La otra parte de tu argumentación es la que más me chirría ¿Quieres decir que no hay votantes de izquierda en Madrid? ¿Un PSM electoralmente humillado ya ha tocado techo? ¿Cerramos el tenderete? ¿De verdad? ¿Cuales son las vías de tren más próximas? ¿alguien tiene una soga a mano?

¿No hay gente dispuesta a darle una mayoría a un partido que defienda la sanidad pública y la educación pública?.

¿No hay ni un solo madrileño más que los actuales votantes del PSM que se escamen cuando la policía visita a las mujeres que acaban de abortar?.

¿No hay ni un madrileño más cansado de que conviertan la puerta del sol en un espolón continuo contra el gobierno legítimo de la nación y contra otras comunidades autónomas?.

¿No hay ningún conciudadano más cansado de las mentiras y las manipulaciones de Aguirre y los suyos?

¿No hay resquicio para el cambio? ¿Con que cara vas a participar en la campaña de 2011? ¿Como vas a votar en el congreso de septiembre sabiendo que esa persona jamás llegará a desarrollar un proyecto de gobierno por atractivo que este sea?

Peligroso eso que dices de "Madrid sociológicamente ha cambiado". Es el mensaje de la derecha neoliberal, pensé que jamás calaría en alguien de izquierdas. Es un mensaje como los que envían los aviones enemigos sobre una población derruida con el fin de desmoralizar a la población, "rendiros, no tenéis alternativa". No hay alternativa a la derecha neoliberal, eso es lo que hizo creer Margaret Thatcher (mentora de la marquesa). Y así se mantuvo en el poder unos añitos.

Madrid, según tú ha cambiado su mente y ha girado por completo a la derecha.

Quizás estén ganando el partido sociológico por la no-comparecencia del adversario. Solo será verdad que no hay alternativa a Esperanza cuando nosotros no presentemos la nuestra. Y ¿sabes que se esconde detrás de ese "Madrid ha cambiado sociológicamente"? un mezquino intento de traición a las ideas.

No le caemos bien a Madrid... cambiémonos de cara. No le caemos simpático al Madrid rancio y carca, pero podemos ser amigos de los jóvenes, de quienes buscan vivienda, de quienes reclaman más y mejores servicios públicos... de todos esos madrileños a los que he apelado en mi reflexión y que tú has fulminado de un plumazo.

Por último, y para satisfacer tus dudas biográficas acerca de mi: nací en 1990.

¿No será que tú ya estás algo mayor como para entrar en "combate"?
Que vivan los chupetes.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM