miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tras la resaca congresual

Han pasado ya 3 días desde el final del XI congreso del PSM y Socialistas por Madrid hace análisis, se reestructura, suma y sigue.

Mientras los concienzudos delegados se batian el cobre con las enmiendas, aplaudían exhaustos las intervenciones de nuestros líderes -y lideresa-, SxM celebraba su I Congreso en un bar cercano para estar cerca en el caso de que fuesemos llamados por la dirección del partido para cualquier cometido (no ocurrió).

En todo caso, fuera ya de la ironía, felicitamos sinceramente a todos los compañeros y compañeras de la nueva ejecutiva. A quienes se lo han ganado durante años de trabajo (varios), a quienes cubren cuotas -de las "familias" o de anteriores candidatos que muy oportunamente han apoyado lo que tocaba- (algunos), a los impuestos por el Federal (demasiados), a los paracaidistas (suficientes), a los que nadie entiende por que han entrado (bastantes), a los que nadie conoce (el resto) y a Lola García Hierro (es como de la familia).

Ya fuera de comentarios mordaces, la verdad es que tendremos que analizar con detalle la composición de la actual ejecutiva, de los organos emanados del XI C-PSM y los dictámenes de las ponencias (casi todos sin votos en contra, todo sea dicho).

En todo caso, al Cesar lo que es del Cesar, y damos la enhorabuena a Tomás Gómez y nos ponemos desde ya a su disposición para trabajar por seguir haciendo del PSM un partido de Izquierdas que se convierta en una alternativa creible y coherente de gobierno en nuestra Comunidad para transformar la sociedad y ponerse siempre del lado de los menos favorecidos.

Por ello, SxM sigue, más necesario que nunca, adaptádose a los nuevos tiempos, invitando al resto de la militancia a sumarse a nuestras reflexiones y con nuevas secciones.

Desde ahora, podréis leer en SxM una sección directamente dirigida a nuestro Flamante Secretario General, denominada '"Querido Tomás..." Carta abierta a Tomás Gómez'. Además, periódicamente, SxM sacará a la palestra "Temas para el debate", abordando aquellas cuestiones en las que seguramente deberíamos profundizar más a menudo (o almenos alguna vez).
También podréis encontrar la sección "Algunas propuestas" surgidas de la cabeza de nuestros lectores que quieran compartirlas con nostros. Y como colofón, abordaremos esos temas de tertulia de bar, pero que "nadie ha dicho" en "Yo no digo nada, peeero...".

Aparte, SxM sigue abierto a que todas aquellas personas que quieran colaborar o aportar sus ideas.

Gracias por vuestro seguimiento y comentarios.

Salud!
SxM

PD

A continuación dejamos reflejada la lista de la nueva ejecutiva del PSM. Como podréis comparar, muchos de los nombres estaban en la estimación realizada por SxM.

Obviamente no estaban todos, puesto que no nos podíamos imaginar que TG fuese a hacer una ejecutiva de ¡¡¡40 personas!!!, y algunos han sido sustituidos por gente de su cuerda (el ejemplo más claro, Laura Oliva por LLorente).

S. General: Tomás Gómez Franco
S. de Organización: Trinidad Rollán Sierra
S. de Política Autonómica: Maru Menendez Gonzalez-Palenzuela
S. de Política Municipal: Jesús Dionisio Ballesteros
S. de Educación,Ciencia e Innovación:Félix Garcia Lausin
S. Sanidad y consumo:Eusebio Gonzalez Jabonero
S. Economía,Comercio y turismo:Antonio Miguel Carmona
S. Empleo y Emprendedores:Jose Maria Iváñez Gimeno
S. de Vivienda y Política Territorial:Jose Pablo Gonzalez Duran
S. de Transportes e Infraestructuras: Oscar Monterrubio Rodriguez
S. de Inmigración: Macarena Elvira Rubio
S. Políticas de Igualdad:Carmen Toledano Rico
S. de Movimientos Sociales: Pablo Garcia Rojo
S. de Medio ambiente: Miguel Aguado Arnáez
S. de Políticas Sociales: Carmen Sanchez Carazo
S. de Cultura y deportes:Berta Isabel Ojea Lopez
S. de la Ciudad de Madrid:Diego Cruz Torrijos
S. de Apoyo Territorial a Pequeños Municipios: José L. Garcia Sanchez
S. de Asuntos Europeos:Dolores Garcia Hierro
S. de Comunicacion y Estrategia: Eduardo sotillos.
S. de Acción Electoral: Angeles Alvarez Alvarez
S. de Formación: María Encarnación Moya Nieto
S. Administración:Rosa Alcalá Chacón

Vocales: Beatriz Corredor Sierra, Pedro Castro Vázquez, Trinidad Jiménez García-Herrera, Francisco David Lucas Parrón, Enrique Cascallana Gallastegui, Lola Agudo Masa, Manuel Robles Delgado, Ángel Viveros Gutiérrez, Jorge Gómez Moreno, Ana De Sande, Noelia Martínez Espinosa, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Pedro G. Zerolo, Santiago Llorente Gutiérrez, Luis Llorente Olivares, Guillermo Magadán Cuesta, Enrique Guerrero Salom.


No hay comentarios:

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM