martes, 2 de septiembre de 2008

No somos solo nosotros

Desde que pusimos en marcha este blog, lugar de encuentro RESPETUOSO con todos los y las compañeros del PSM, en más de una ocasión se nos han hecho llegar mensajes relativos a que las posturas que defendemos (servicios públicos, coherecia ideológica, respeto a la historia de nuestro partido...) son minoritarias y que además las defendemos únicamente para "montar follón".

No nos consta que ninguna de esas afirmaciones haya venido directamente del compañero candidato Tomás Gómez -al que aprovechamos para enviar un saludo y para invitar a participar en este blog antes del congreso-, pero si de algunos de sus partidarios.

Sobre alguno de los temas que más polémica está teniendo, como el viraje a posiciones de centro o liberales de la propuesta política del PSM sobre educación, o sobre alguna de las críticas que hemos hecho a la gestión de este pasado año de Tomás Gómez, queremos resaltar que no hemos sido una voz clamando en el desierto, ha habido más opiniones convergentes es estos y otros aspectos que queremos reflejar.

Nuestra intención no es otra que orientar a la futura dirección regional de nuestro partido sobre las sensibilidades de la gente, militantes, simpatizantes, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre estos temas, no solo como ahora "CUANDO LLEGAN LOS DÍAS SEÑALAITOS", si no de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales y muy especialmente de cara a la ideología y programa político de nuestro partido.

Así, por ejemplo, El País ya se hacía eco del cambio de postura del PSM en su borrador de ponencia y en la diferencia que surge con la postura de los sindicatos: "...Estos han sido los posicionamientos políticos clásicos, que han venido a romper, causando un gran revuelo, los socialistas madrileños (PSM). Este verano, su dirección quiso hacer autocrítica y suavizar el discurso contra la concertada. Esto ha causado el inmediato rechazo de buena parte de sus correligionarios y de sindicatos como CC OO y UGT, que llevan dos legislaturas luchando enconadamente contra las políticas "privatizadoras de Esperanza Aguirre..."

Pero no solamente, ya que anteriormente, comentaban: "...Una buena parte de la ponencia marco que la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) llevará al próximo congreso regional, en septiembre, ha suscitado las críticas de militantes. Están incómodos con lo que llaman el "viraje ideológico" que ha tomado el secretario general, Tomás Gómez, a punto de cumplir un año al frente del PSM y que, entre otras cosas, hace un guiño a la enseñanza concertada..."

En otros periódicos, también se hacían eco, compañeros, de la "poca visibilidad" que hemos tenido hasta el momento: "Este año ha sido un cheque-regalo al PP por la desaparición política, social y mediática de los socialistas de Madrid. Empezamos con la propuesta técnicamente correcta de la supresión del impuesto del patrimonio, empero carente del sentido de la estética para ser la primera -y única con empaque- del Nuevo Socialismo..."

Y lo que es mucho peor, de la poca independencia que queda claro que tiene nuestro partido: "...Lo cierto es que Gómez no tendrá muchas probabilidades de contradecir a la Ejecutiva federal, ya que ésta influye decisivamente en la elección de los líderes madrileños. Hasta el punto de que un diputado socialista reconocía a estos «Pecados Capitales» que todo lo que ocurre en el PSM se debe a las maniobras de los líderes nacionales..." (ABC). O " Ferraz lo tiene claro: su hombre es Gómez. «Por ello, no hay quien se mueva»..." (el Mundo).

Por ello, seguimos pidiendo a Tomás y a quienes le acompañan en su candidatura otra manera de hacer las cosas.

Que cuente con TODO el mundo (no solo de cara a los medios), que el PSM sea VISIBLE, que seamos COHERENTES con nuestra ideología, que no nos movamos a GOLPE de TITULAR... en definitiva, que mantengamos la DIGNIDAD de nuestro partido y de la de aquellos que nos han votado o... ¿lo harán?




No hay comentarios:

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM