miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yo no digo nada, peeeero.... Cambio de sede del PSM

Hola a todo el mundo que nos leéis.
Hoy comenzamos una nueva sección en SxM, que esperamos tenga una buena acogida.
Se trata de poner en negro sobre blanco -siempre sin delatar nuestras fuentes- los comentarios de agrupación, las frases que se dicen en los mentideros, los confidenciales...
Como su propio nombre indica:

Yo no digo nada, peeero...

Se dice por los mentideros de Miguel Fleta, que hacer una ejecutiva de 40 personas tiene sus desventajas. y una de ellas es que se necesitan despachos para todas y todos. Y en Miguel Fleta, no se cabe.

Además, esa sede, en San Blas, sin bares cerca en los que desayunar, casi metida en medio de un polígono industrial, sin glamour. ¡Eso no es ni nuevo socialismo ni na'!

Estaba bien hace un par de años o tres, que todos eramos como más proletarios. Más grises, como el barrio. Pero ahora hace falta volver a la City.

Además, así estamos más cerca de Ferraz, que si en un momento dado quiere algo (nombrar candidato a la Alcaldía, por ejemplo), pues nos pilla en un suspiro.

Ya hablando en serio, nos cuentan, con ABSOLUTA CERTEZA que Tomás Gómez -y suponemos que su ejecutiva- ha decidido trasladar la sede del PSM al Barrio de Bilbao, en el centro de la Ciudad de Madrid.

Esta decisión se debe a varios motivos. La cercanía con Ferraz es uno de ellos, pero no el único.
Tomás quiere que su gente en Madrid Capital, como puedan ser A. Álvarez, D. Cruz, D.Lucas, A. Carmona o N. Martínez, estén muy al tanto de lo que se cuece en el PSM. Idas, venidas, etc...

Además, a los "sugeridos" por Ferraz -Guerrero, Zerolo, Trini, Corredor- les viene mucho mejor para estar vinculados al PSM, ya que desarrollan su carrera profesional en Madrid, y les costaría ir a Miguel Fleta a Menudo.

Otra de las razones, esta contrastada, es que el nuevo responsable de Comunicación, Eduardo Sotillos, ha pedido tener un lugar "centrico" en el que la prensa y medios se hagan eco del PSM.
Esto ocurre por que la mayoría de periodistas encargados de hacer la cobertura de Madrid -Comunidad o ciudad, en incluso nacional- tienen una zona de trabajo que discurre entre la Puerta del Sol, Cibeles, determinados ministerios que pillan por la zona, Génova, Ferraz, Consejerías y concejalías, Plaza de la Villa... Es decir, en plena almendra central. Y en no pocas ocasiones el PSM quedaba a desmano y únicamente se "tiraba de agencia".

Suponemos que Rosa Alcalá andará haciendo cuentas para ver a como sale la compra o alquiler de la nueva sede. Si bien es cierto que en caso de venderla, Miguel Fleta se ha revalorizado desde que fue adquirida, el precio de un EDIFICIO COMPLETO en Bilbao puede superar con creces el saldo disponible en el PSM, por lo que se están barajando varias opciones:

- Dejar Gobelas y algunos pisos de Ferraz -e incluso las sedes de las fundaciones- y unificar con el PSM. Con lo que el Federal asumiría parte del gasto.
- Solicitar un crédito a Caja Madrid, con la esperanza de ganar en 2011 las elecciones y buscar una especie de "condonación" de la deuda, al estilo de lo que hizo La Caixa con el PSC.
- Subir las cuotas a los militantes del PSM hasta los 120€ anuales (10€ al mes en total, contando con la cuota federal).

Y muy posiblemente sea una mezcla entre las tres opciones.

La noticia no ha terminado de sentar bien sobre todo entre las agrupaciones de fuera de Madrid Capital, que ya pronostican la falta de aparcamientos, el tráfico hasta el barrio de Bilbao, las multas. En muchas no se llega a entender que estando Pedro Castro en la Ejecutiva Regional, que llegó a pedir publicamente que Getafe fuese la capital de la Comunidad de Madrid, para no centralizarlo todo en Madrid Ciudad, haya aceptado este traslado sin proponer que el PSM viaje hasta tierras Getafenses, Leganenses o Fuenlabreñas.

Además, algunas personas no entienden este cambio de sede, cuando hace tan poco tiempo que el PSM dejó Santa Engracia para ir a Miguel Fleta.

En todo caso, parece que va para medio plazo, ya que Tomás pretende terminar de cerrar su salida del ayuntamiento de Parla y después centrarse en Madrid y el PSM.

En todo caso, seguiremos informando.
Gracias por venir.
SxM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro signo de equipararnos al PP, tan cerca de Ferraz nos acercamos al modelo de Genova donde ya en el mismo edificio estan la dirección nacional y la regional.

Gracchus Babeuf dijo...

¿Por qué os largasteis de Santa Engracia, que yo os conocía allí desde que la calle se llamaba Joaquín García Morato?

Pues vaya viaje a ninguna parte.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM