martes, 2 de diciembre de 2008

Blogosferas... Socialistas?

Hola a todos y todas.


Como muchos de los que navegáis por la red habréis podido comprobar, existen multitud de blogosferas, agregadores, etc... en el entorno del PSOE, del PSM o de lo que podríamos denominar "entorno socialista-progresista".


Hace poco, los miembros de SxM nos preguntábamos si es positivo que haya más agregadores que el oficial. Es decir, que teniendo una web del PSM, para qué hacer, de manera independiente más blogosferas. ¿No sería diversificar esfuerzos? ¿No podríamos equivocar a la gente?


La respuesta está cada día más clara. No.


Al parecer, toda la historia de democracia de este partido, va a quedar en nada en lo tocante a la red de redes. Las blogosferas oficiales y oficialistas no permiten diverger de la postura oficial. No dan cabida a la crítica, al pensamiento propio.


En estos agregadores tienen buen lugar los que postean los argumentarios oficiales, los que miran a los lados antes de pulsar "publicar entrada" y los que ponen las fotos que se hacen con Tomás.


Los que dicen lo que piensan, critican lo que no les gusta e incluso "se atreven" a plantear alternativas, no. No tienen sitio en los agregadores de blogs -supuestamente- socialistas.


Hay una muy honrosa excepción fruto del trabajo de personas anónimas, que tiene ya agregados más de 80 blogs : la BLOGOSFERA SOCIALISTA, que comenzó siendo un lugar para aquellos a quienes censuraban por escribir sus ideas (y escribirlas bien), y ha acabado siendo el agregador con más blogs del entorno PSM PSOE.


Pues eso, lo dicho, animaros a todos a que agreguéis vuestro blog a la Blogosfera Socialista y a que siga habiendo pensadores libres, de izquierdas, militantes y comprometidos.


Un saludo.


SxM

6 comentarios:

Alberto Ginel Saúl dijo...

Gracias por la mención.

Un saludo.

Anónimo dijo...

una cosita...

¿alguién sabe porque los blogs de autoridades políticas socialistas como Oscar Iglesias o Elviro Aranda no estan en la madrisfera?? Uhmmm no digo que sea dejadez de los autores pero ¿el partido no tendría que hacer por invitarlos y agregarlos directamente? o es que como son malos malisimos malasombra no valen???

por cierto.... las JSM tendremos algún recurso en la nueva sede??? desde aquí lanzo mi propuesta para que compren/compremos un bar o un local y alejarnos lo más rapido posible para que no nos caiga más mierda.

un saludo

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente en lo que atañe al agregador que promocionáis ("BLOGOSFERA SOCIALISTA"), porque su denominación hace suyo un nombre que es de todos los militantes y simpatizantes socialistas del conjunto de España, al no hacer referencia al territorio que cubre: si se hubiese denominado BLOGOSFERA SOCIALISTA MADRILEÑA, sería sólo el PSM el afectado y sus dirigentes podrían o no protestar (allá ellos si no son capaces de hacerse fuertes en lo que deben); de hecho, si se hubiese llamado BLOGOSFERA JUVENIL SOCIALISTA MADRILEÑA (lo cual le pega bastante, dados algunos de sus impulsores), serían las JSM las que podrían decidir si están o no de acuerdo con el agregador... Pero se llama BLOGOSFERA SOCIALISTA, a secas, y eso supone una atribución de nombre de marca irresponsable.

¿Cómo se tomaría que se crease la BLOGOSFERA JUVENIL SOCIALISTA y que ese nuevo agregador no fuese supervisado —no hablo de controlado— por las Juventudes Socialistas de España? ¿Acaso cuatro militantes de alguna de las federación de Juventudes podrían decidir que son "ellos" quienes representan el movimiento juvenil socialista español? Creo que la cosa está clara y que no se puede querer para los demás lo que no se aceptaría con uno mismo.

En cuanto a la presunta censura a quienes sin duda son blogueros socialistas, es un error de la Madrisfera que espero que no nos acabe saliendo caro y que, utilizando los procedimientos y los foros adecuados, algunos ya hemos criticado donde debíamos. Y que espero que pueda resolverse, para lo cual se requiere la colaboración de unos y otros. Salvo que se trate de no resolver la situación porque alguien crea que va a sacar rendimiento de la polémica. Quien así lo crea, de uno u otro lado, está muy equivocado: estas cosas perjudican a todos, empezando por ellos mismos.

Un saludo, compañeros.

Anónimo dijo...

estimado Franesco, muchos nos encantaría discutir sobre los fallos y acierto de la Madrisfera, pero...

NO NOS INVITAN, y estamos todo el día localizables

el nombre de la Blogosfera pues sí, pero por la misma regla de tres, ¿xq está el blog de la sec.federal de nuevas tecnologías en la Madrisfera? Y otra cosa,... ¿por qué el nombre tan CLARO de blogosfera socialista no estaba reservado por el partido? Mejor que algunos jovenes "seamos tan imprudentes y vanidosos" para que el nombre no caiga en otras manos.

Anónimo dijo...

Franesco:
Los que hemos montado la Blogosfera no somos unicamente jóvenes, ni únicamente militantes del PSOE.
Somos socialistas y Bloggers.
Además, podrían decir lo mismo el CCCP sobre que el PSOE use el término "socialista", no?...
Las ideologías no son, afortunadamente, patentables.

Salvo el "Nuevo Socialismo", que, creado por Tamayo, ahora no se cae de la boca de uno que yo me se.

BlogosferoSociolisto

Anónimo dijo...

En el combate contra el "Nuevo Socialismo" de Tamayo me empleé a fondo durante el período 2003-2007, como bien saben algunos referenciados en la BLOGOSFERA SOCIALISTA que entonces ocupaban cargos de responsabilidad en el PSM e incluso en la CEF y que hacían todo lo posible por mirar a otro lado. Ellos sabrán, porque no zanjar el problema hizo que luego nos pegáramos el posterior trastazo electoral y con ello, además de volver a tener al PP en la Puerta del SOl, han arruinado su carrera política (que a varios es lo que verdaderamente les importa).

Así que cuando ahora leo cómo algunos blogs de gente que aún tiene cargo de representación institucional (confío en que a partir de 2011 no sea así)intenta dar lecciones sobre lo que es o no una dirección socialista no sé si echarme a reír o a llorar (por ellos y porque nuestro partido haya contado con semejante material humano). Porque, claro, para criticar a una dirección, lo primero que hay que hacer es dar o haber dado ejemplo: cuando las críticas llegan de chavales de Juventudes con ganas de cambiar el mundo, siempre las acepto, porque estoy seguro de que intentarían hacer lo que dicen; pero cuando llegan por parte de quienes ya han hecho el ridículo ejerciendo los mismos cargos que ahora critican, es simplemente patético.

Y lo digo tal cual, con la libertad con la que puede hablar todo militante de base, sin cargo orgánico ni institucional alguno, que es lo que soy. Y si alguien quiere saber más, que pregunte vía mail (no en público), que respondo.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM