miércoles, 18 de marzo de 2009

Tomás Gómez ataca al Alcalde de Leganés

Desde SxM nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Porqué Tomás Gómez, quien tanto acusa de desestabilizar a quienes desde la asamblea de Madrid o los diferentes ayuntamientos hacen declaraciones diferentes a las suyas, sale a los medios de comunicación con este tema?

¿Porqué se posiciona en un enfrentamiento interno de una agrupación y de un municipio?

¿Porqué intenta enmendarle la plana públicamente a uno de los pocos alcaldes que nos queda?

¿Le parecen menos legítimos estos ceses que sus despidos en el ayuntamiento de Parla -sentencia incluida- o que la limpia que hizo tras aterrizar en el PSM?

¿Va a tener la misma actitud con otros alcaldes/diputados/concejales o se trata únicamente de deslegitimar a Rafael Gómez por no bailarle el agua?

Las preguntas no son Baladíes, responden a esta rocambolesca historia.

Rafael Gómez Montoya, dentro de las políticas de austeridad -según él mismo ha explicado- que están poniendo en marcha diferentes ayuntamientos y administraciones, tomaba la decisión de cesar en sus funciones a 5 cargos de designación directa para ahorrar en torno a 200.000€ a las arcas municipales. En concreto a los directores de servicios -Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudadanía y Servicios a la Ciudad- y las de dos asesores -Cooperación y Desarrollo Local

La polémica ha saltado, no tanto por que se trate de personal más o menos cercano a Laura Oliva, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Leganés y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento, si no por que Tomás Gómez, compañero Secretario General del PSM ha entrado de lleno en la polémica.

Tomás ha declarado en diferentes medios que el alcalde "se ha equivocado" y que debe "rectificar el error". Lo que ha seguido es la reacción lógica de quién, por mandato legal y apoyo popular tiene la más alta responsabilidad municipal. Rafael Gómez ha dicho que "va a ser complicado", lo que seguramente es un eufemismo para no tener que decir en los medios algo del tipo "mira tío, el Alcalde soy yo".

La Comisión Ejecutiva Local, controlada por Laura Oliva (recordemos que hizo pellas en el primer pleno del mandato de Rafael Gómez) ha emitido un comunicado en el que se "solicitaba al alcalde que rectificase su decisión de destituir a estos cargos de confianza". El comunicado fue aprobado con votos en contra.

Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés también emitió una nota en la que apoyan "de forma expresa la iniciativa tomada por el Alcalde-Presidente, encaminada a optimizar la funcionalidad estructural del Ayuntamiento" y además se escudan en que ha sido el propio Tomás quién subido en la cresta de un titular pidió a los alcaldes (pocos) socialistas que redujesen los gastos al máximo.

El tema traerá cola. Sin duda.

No hay comentarios:

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM