jueves, 25 de septiembre de 2008

Más últimas noticias. Tomás Gómez desplaza a los diputados críticos

La propuesta de cambio en la dirección del grupo parlamentario y los cambios de portavocías ha tenido finalmente 24 votos a favor, 17 votos en contra (entre presentes y delegados) y 1 abstención, por lo que se han hecho efectivos los mismos. En la reunión ha habido intervenciones bastánte críticas, incluso por parte de diputados que han votado a favor, como el de la diputada "carmonista" Livia Castillo, que ha votado 'si' a los cambios pero ha expresado su malestar a Maru Menéndez por las formas en que se ha llevado a cabo, sin consultar previamente al grupo y habiendose enterado "practicamente por la prensa".

(editado el 25 de septiembre)

Además de la disolución de la Agrupación Socialista de Móstoles, la Ejecutiva dirigida por Tomás ha decidido relevar de sus funciones a algunos diputados que no le dieron su apoyo expreso de cara al congreso.

De este modo, y tras la salida del presidente del Grupo parlamentario, Pedro Sabando, al consejo consultivo de Madrid, Tomás Gómez va a proponer en la reunión del día 25 de septiembre a Matilde Fernández como presidenta.

Además crea ad hoc la figura del vicepresidente para José Cepeda -quién tras ser su rival en el congreso extraordinario de 2007, le dió su apoyo en el XI congreso y a cambio obtuvo representación en la ejecutiva regional-.

Si bien estos nombramientos pueden ser entendidos por la vacante de Sabando y el compromiso de Gómez con cepeda tras el congreso, más complicados de entender, a mitad de legislatura y teniendo en cuenta la necesidad que tiene el PSM de estar unido frente al PP, el resto de los cambios, que parecen ir encaminados, no a que el justo vencedor del congreso estructure su propuesta, si no a hacer una limpia frente a todo aquel que no le ha dado el total respaldo.

Entre los perjudicados se encuentra de nuevo Javier Gómez, que tras ser portavoz la legislatura pasada y esta, pasa a ser sustituido por Encarnación Moya. Andrés Rojo es relevado como portavoz adjunto por José Manuel Franco.

También releva en sus funciones a Joaquín García Pontes, Carmen García Rojas y César Giner.

En todo caso habrá que ver cual es la explicación que da Maru Menéndez esta mañana en la reunión extraordinaria del grupo (a la que faltarán, por ejemplo los miembros de la comisión de inmigración, de viaje, o Modesto Nolla, recientemente operado, entre otros) y el sentido del voto de los miembros del grupo, ya que pese a que la Ejecutiva puede hacer propuestas trasladadas por la dirección del grupo, finalmente estas decisiones las toman los diputados.

Además, corre la sospecha de que estos cambios puedan anticipar algunos otros golpes de mano de Tomás en ayuntamientos o agrupaciones.

Seguiremos informando.
SxM

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Matilde Fernández y Cepeda como presidentes del Grupo. Me encanta el nuevo socialismo. Todos nuevos y sin familias:

Matilde- izquierda socialista
Cepeda- Acostista (grupo 1)
José Manuel Franco- (grupo 2)
Adolfo Navarro (Samarkanda)

Desde luego, Tomás está que se sale.

Anónimo dijo...

Me parecen unos cambios acertados y oportunos....menos hablar por parte de Cesar Giner y mas trabajar que ni se le vio cuando era Secretario de Economia del PSM ni se le ve ahora en el Parlamento Regional....y menos declaraciones a los medios...haber presentado candidatura al 11º Congreso....ahora menos llorar y a trabajar estos 2,5 años que os quedan que para eso os pagamos todos los madrileños...

Anónimo dijo...

Cepeda ¿por qué renuncia? ¿Trabajo excesivo o lapidamiento puesteteril?

Anónimo dijo...

Matilde, Cepeda, José Manuel Franco y Adolfo Navarro... la renovación del proyecto socialista.. por favor.

Disolvemos Mostoles porque se pierden las elecciones municipales y se ganan las generales, y que cojones pasa con Torrejón? Esta es la prueba constatable de que a Tomas Gómez le mueve la venganza y el rencor, de que es un pobre hombre. Tomás Gómez no es el Secretario General de todos los militantes del PSM, solo de los que le rindan pleitesia.

El nuevo socialismo acaba de comenzar, el tomasocialismo, donde o lo Tomas o lo dejas...

Anónimo dijo...

hechos:
1º en el ultimo madato que gobernaron los socilistas en mostoles dos concejales (bonilla y gallo) se fueron al grupo mixto

2º en el mismo mandato a un concejal y secretario general le descubrieron llamadas a telefonos eroticos desde su telefono movil municipal.
3º se perdieron las elecciones siguientes.

4º el comite local que sale despues de esa derrota tiene como secretario general al concejal de las llamadas y como secretario de organizacion a el transfuga bonilla.todo bendecido por simancas y andres obhisa.

5ª tres años depues alguien sensato tiene que resolver este desaguisado VIVA TOMAS.

POR FAVOR QUE ALGUIEN REBATA ESTO

Anónimo dijo...

Tres años despues compañero, no se va a presentar a secretario general ninguno de los mencionados en tus HECHOS, tres años despues los militantes, la base del partido, iba a poder elegir libremente. Los problemas de la democracia se combaten con mas democracia.

Tres años despues no existia ninguna petición minimamente mayoritaria de militantes de la citada agrupación para la disolución.

Tres años despues se ha hurtado un proceso democrático.

Rebate tu esto ¿Que tiene de malo que los militantes se espresen democráticamente eligiendo un nuevo Secretario General?

Anónimo dijo...

Siento decir que Tomás Gómez no hace más que lo que otros hicieron antes.
Las purgas e imposiciones de los compañeros Rojo, Porta y compañia en muchas agrupaciones antes de las últimas elecciones, aún siguen coleando.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con lo que ahora se hace, es más de lo mismo, y como tal le auguro las mismas consecuencias, es decir, trágicos resultados en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

sin acritud compañero relataré mas hechos:

1º-Hasta la disolucion se habian presentado dos candidatos.

2º- Fernando Martinez Peinado, claramente vinculado a Mariano Bonilla solo hace falta revisar las hemerotecas para ver la foto de los dos juntos firmando cartas en la prensa local para erosionar el ultimo gobierno socilaista.

3º-Javi Gomez claramente vincualdo a Ivan desde los tiempos de la parroquia, y miembro del anterior comite local en el compartia cartel con mariano bonilla (secretrio de organizacion) ivan (secretario general) fernando (presidente)y el otro transfuga carlos gallo.

Para fianalizar una considerarion general:

Este debate no beneficia a nadie mas que al PP pero ningun socialista de buena fe puede defender lo que ha pasado en mostoles en los ÚLTIMOS 6 AÑOS.
Al mismo tiempo entiendo que no se tengan toda la relacion de los hechos y no puedas mirar con atención, por eso lo he relatado tal como son

por ultimo:

gracias por rebatirme, si necesitais mas informacion estoy a vuestra disposicion.
de ahi que

Anónimo dijo...

Tomas Gomez es la mejor apuesta para ganar las elecciones de Mayo de 2.011

El arraso en Parla y su victoria aplastante alli demuestra que el PSOE parleño ha conectado muy bien con la ciudadania.

¿De que va el grupito SOCIALISTAS POR MADRID? Ahora quieren ser los salvadores de España y del partido.

Os reucerdo que llevamos muchos años sin ganar y es mucho antes de que llegase Tomas.

Os recuerdo que con Simancas hubo un descalabro en 2.007 y ¿no os acordais de los shows de Bono y Miguel Sebastian?

Y lo de Mostoles se veia venir.

Una Agrupacion que lleva tantos años con problemas y que por intereses partidistas y miserables no dejan a Paz Martin hacer su labor de oposicion.

¿Tan solo os preocupa pocas cabezas que ya han rodado? Pues todavia quedan mas.

Y me extraña que lo hayan quitado funciones al excelentisimo señor D. Oscar Blanco.
Que como cargo publico no vale ni un pimiento y que su etapa al frente de JSM fue lo peor.

VIVA TOMAS GOMEZ y para mi lo mejor para el PSM y la gran apuesta para ganar Madrid

Anónimo dijo...

Compañero anonimo sin acritud:

Lo primero agradecer el talante, en estos tiempos dificil de encontrar, y ahora vamos a lo nuestro.

Creo sinceramente que no estamos hablando de lo mismo, intentaré explicarme, tu das por sentado que los hechos que expones, ciertos, sinceramente ciertos, justifican una disolución. Bueno, no discuto ni rebato tus hechos, lo que no entiendo es que esos hechos justifiquen una disolución y otros no. Y paso a poner ejemplos:

1.Si hablamos de amistades porque se permite que siga siendo Secretario General de Buenavista el señor Taqui? Nisiquiera tengo que hacer referencia a quien eran sus amigos verdad?

2.Transfuguismo: Disolvemos todas las Agrupaciones que hayan tenido problemas de transfuguismo en la legislatura anterior?

3.Leganes: Concejal que no se presenta a votación y pone en riesgo alcaldia recompensado con puesto en Comisión Ejecutiva Regional.

4. Se ganan las generales y se pierden municipales: exactamente igual que en Torrejon de Ardoz, disolvemos Torrejon?

5.Hay un Secretario General de una agrupación CONDENADO por pedrastia, en sentencia firme. Disolvemos esa agrupación?

Podriamos seguir asi no crees? El verdadero problema es que a pesar de los hechos que relatas en Mostoles que son ciertos, no justifican una disolución si no le sumas el componente de revancha política y persecución a cierto sector del PSM.

Por eso no discuto y rebato tus hechos sino sus consecuencias. O aplicamos la misma medida a todos o no se la aplicamos a ninguno.

Socialistas por Madrid dijo...

Estimado uno que mira.
Posteriormente seguiremos con el debate.
En cuanto a la afirmación que has realizado (cito: "Hay un Secretario General de una agrupación CONDENADO por pedrastia, en sentencia firme") desde Socialistas por Madrid te agradeceríamos que nos facilitáses la manera de comprobar si esto es así, ya que es nuestra política confirmar este tipo de acusación (aunque te agradecemos muy sinceramente el tono mostrado y que no hayas dado los nombres)
Sabes que puedes hacerlo a través de socialistaspormadrid@gmail.com
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
SxM

Anónimo dijo...

Yo también me he quedado petrificado ante la información facilitada por "Uno que mira", y no precisamente por lo que se refiere al "señor Taqui", tan conocido para algunos...

¡Casi he decidido no intervenir, como era mi primera intención, para reclamar precisión dado que no sé desde cuándo se puede atribuir a Matilde Fernández su integración en Izquierda Socialista, como hace "elsocialistademadrid!

Socialistas por Madrid dijo...

Estimados lectores y amigos que pasais por este, vuestro blog,
Hemos de deciros que "Uno que mira" nos ha facilitado toda la información para que comprobásemos que efectivamente era cierto que hay una persona que ha sido secretario general de una agrupación, condenado por 7 delitos de corrupción de menores en 1992.
No es nuestra intención dar más datos, pero para que no haya asomo de duda, "uno que mira" decía la verdad, por sorprendente que nos pueda parecer...
Gracias a todos.
SxM

Anónimo dijo...

En cuanto a los comentarios sobre la persona condenada, hay que decir que ha sido Secretario General hasta hace pocos meses. Sus miserables hazañas por las que fue condenado aparecen todavía en la prensa en internet.

Me consta que la oposición interna a este personaje ha pedido amparo en múltiples ocasiones a Tomás, pero este les ha ignorado.

Es una de las grandes vergüenzas de este partido en Madrid.

Fe de errores:

Efectivamente Matilde Fernández no se integra dentro de izquierda socialista. Más bien post-guerrista.

Anónimo dijo...

Estimado amigo anónimo:

Veo mucho odio en tus palabras, quizás te lo deberías mirar. Yo por suerte no le tengo odio a nadie en este partido ni en las juventudes socialistas. Quizás por eso duerma muy tranquilo por las noches. Puedo discrepar con muchos compañeros en el seno del partido, siempre defendiendo lo que pienso, pero eso nunca traspasa la barrera de lo personal.

Sobre mi valía o no como cargo público

1.- Entiendo que sobre gustos hay colores.
2.- Que supongo que conocerás bien mi labor parlamentaria para opinar asi, por lo que se me ocurren dos posibilidades:

a) Eres diputad@, por lo que te ruego hagas publico este parecer en el seno del grupo parlamentario. Si este parecer es generalizado, con mucho gusto haré mis maletas y me iré a casa. Por suerte tengo sólo 31 años y ningun problema para desarrollarme profesionalmente en otro sitio.
b) Me sigues con mucho interés, cosa que te agradezco sinceramente.
c) No tienes ni idea de lo que hago, por lo que te invito a que te acerques un día a la asamblea de madrid y charlemos sobre lo que te apetezca. En todo caso, si no te apetece dar la cara, te invito a que siguas los diarios de sesiones sobre mi trabajo parlamentario en mi blog. (solo sigue el enlace)
d) sólo te mueve un odio personal o político (esto segundo me preocuparía más)

Sobre mi gestión en JSM:

1.- Entiendo que sobre gustos hay colores.
2.- Que conoces bien mi gestión en JSM porque hayas sido militante mientras yo era secretario general. En este supuesto podías haber opinado en cualquier comité regional de gestión. Si lo eres te recuerdo que esa gestión simpre ha sido aprobada por el 100% de los delegad@s de JSM.
3.- No quiero repetirte lo de los odios.

En cualquier caso te invito a opinar a cara descubierta, ya que es así donde se demuestra a valentía de las personas y lo de los odios... de verdad... miratelo que es más facil ser feliz.

Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, amigo anónimo. Mi cabeza, como tu lo llamas, o la portavocia que tengo el honor de llevar, para las personas sin odio y rencor, está a disposición de la dirección del PSM y de la dirección del grupo parlamentario cuando lo consideren oportuno bajo criterios políticos.

Un abrazo

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM