martes, 30 de septiembre de 2008

Yo no digo nada, peeero... de Samarkanda a Móstoles y moción en JSM

¡Como está el patio!

Parece ser que Tomás Gómez se reunió con Fernando Martínez (presidente de la extinta Agrupación Socialista de Móstoles y uno de los dos candidatos a la Secretaría General justo antes de entrar a la ejecutiva que tenía el PSM convocada a las 10 de la mañana del día 25 (parece que convocarla a las 8 el primer día tras el congreso, era más un golpe de efecto que otra cosa).
Tomás le preguntó a Martínez si iba a resultar vencedor en las elecciones de la agrupación, y éste le respondió que no las tenía todas consigo.
Resultado: Tomás entró en la ejecutiva y propuso disolver móstoles.

Ahora Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, tendrá la oportunidad de ir poco a poco sanando el PSM-Móstoles -y es de suponer que lo haga bien, puesto que viene de una agrupación que ha tenido situaciones similares a las que han hecho disolver Móstoles: perdida de la alcaldía, perdida de votos en elecciones locales frente a autonómicas y generales, transfuguismo...- pero Rollán no lo hará por mucho tiempo.

SxM ha sabido que es intención de Tomás Gómez aprovechar el impulso mediático que puede suponer en Marzo la celebración de la Conferencia sobre Madrid Capital e ir haciendo "anuncios" en torno a esas fechas.
Pues bien, uno de los posibles anuncios que haría tomás es la candidatura de Adolfo Navarro a la alcaldía de Móstoles.
Esto se concretaría debido a que para esas fechas la agrupación aun no estará reconstituida al 100% lo que daría más margen de maniobra a la CER. Además, consigue colocar a Navarro, a quien tras Samarkanda ya le habían prometido ser Delegado del Gobierno en Madrid.

Nuestras fuentes, nos comentan que incluso la propia Paz Martín está enterada de la jugada, y aunque ha tratado de protestar en alguna medida, Tomás le achaca a ella en gran parte no haber sido capaz de aglutinar apoyos suficientes.

Por otro lado, nos enteramos de que Pablo Parras, de las JS de Carabanchel va a liderar una Moción de Censura contra Daniel Méndez, que presentará en el Comité Regional que se celebrará en pocas fechas y que debería aprobar o no la gestión de la Ejecutiva de JSM.

Como decimos, esta moción de censura iría avalada por Fuenlabrada, Carabanchel, Latina o Chamberí (acaban de ponerle sueldo a su Secretario General), y andan recabando apoyos entre algunos... ¡alcaldes!. Hace poco, hasta el propio Cascallana se reunió con la Secretaria General Zaida González (pero expresamente sin la presencia del Secretario de Organización, Guillermo Calvo "Willy") para hablar de la posibilidad de "recomponer" relaciones en el caso de que la moción de Censura prosperase.

Seguiremos informando.
SxM

Como ya hemos explicado, SxM traslada informaciones del propio partido. En ocasiones hay gente que quiere apostillar algo cuando se refieren a ellos. Tienen su derecho y SxM quiere reconocerlo así, por lo que cualquier presona que se vea reflejada en el artículo y quiera comentar o aclarar algo, será atendida en socialistaspormadrid@gmail.com.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo que haceis, que no os han agregado a Madrisfera.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Sin Willy y sin Alberto Ginel. Constato.

Anónimo dijo...

Lo que decís de JS Chamberí es falso.
Ni JSChamberí va a apoyar esa moción, ni el secretario general está a sueldo de nadie. Es estudiante.
Los "estomagos agradecidos" es algo que siempre hemos rechazado en JSCh.
Ahí os habéis equivocado.
Alex

Socialistas por Madrid dijo...

Estimado Alex
Gracias por visitar este blog.
En cuanto a lo de la moción, la información de la que disponemos indica que efectivamente las JS de Chamberí apoyarían la moción presentada por Pablo Parras, pero en todo caso, es cierto que en este tipo de cuestiones puede ocurrir muchas cosas previas.

Lo que si nos consta es que al Secretario General de las JS de Chamberí le han encontrado un puesto donde colocarle en el Ayuntamiento de Madrid.

Un saludo y te esperamos por aquí siempre que lo desees.
SxM

Rodrigo Parra Fernández dijo...

No se xq me da pero creo que Alex sabe en esto, algo mas que vosotros, queridos compañeros de SxM.

Yo simplemente felicitar a JSCh por el acto de ayer y por la masiva presencia de jóvenes socialistas en el acto. Dudo muy mucho lo de Fer en el ayto. de Madrid y aún si fuera cierto lo de ese supuesto puesto se que él no es un "estómago agradecido" y actua por iniciativa propia por lo mejor de JSCh y JSM y no esta a sueldo de nadie.

Socialistas por Madrid dijo...

Estimado Rodrigo.
Hemos podido ver algunas fotografías en blogs del acto que mencionas, por lo que desde luego, también les felicitamos.
Sobre el resto. Nuestra información es sólida, y bueno... El tiempo dirá si teníamos razón.
Gracias por tu visita. Esta es tu casa.
SxM

mar dijo...

Hola! podríais explicarme la relevancia que tendría el hecho de que el secretario general de JSCH trabajase en el Ayuntamiento? os sorprendería la de gente que trabaja! y no sólo en el Ayuntamiento... es un escándalo!

Anónimo dijo...

primero los estatutos de jsm( es normal que no los sepais dado que estan escondidos y no los dan a nadie cuando los propios estatutos dicen que tiene que estar publicados en la pagina web de jsm) no se puede presentar una mocion de censura.
Segundo insto a que sea quien sea el que acusa a algun compañero como se está acusando que se informe, y que no lance mentiras en la red
2 esto es un globo sonda al más puro estilo fraga meter miedo apra cerrar filas, que se preocupen mas los que dirigen esta organizacion entre los que se incluyen compañeros del partido que ya no son de jsm , pero la siguen dirigiendo y utilizando.que se preocupen de porque esta organización política juvenil, tiene tanto descontento interno.

Anónimo dijo...

cree el ladrón que todos son de su condición, se ha convertido un uso muy frecuente en lso ultimos años de jsm comprar a mucha gente dandoles cargos remunerados, o liberaciones, ahora todo aquel que no piensa como ellos , es porque alguein les ha ofrecido una liberacion , como ellos han actuado así todo el mundo tiene que ser así, manda huevos, hay gente que nos e vende.

Anónimo dijo...

fijate que información tan fiable , que el secretario general de js carabanchel no se llama pablo parras jajajaja

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de los ultimos tiempos... tambien hablamos de tomas gomez... supongo, que mietras era miembro de la ejecutiva de JSM se le "colocó" de tecnico en el Ayto de Parla.. Este que dice que no es profesional de la política y no ha hecho otra cosa desde los 25 años. Este mismo que le fue a llorar a Acosta (si señores y señoras el mismo que dice que quiere acabar con las familias) para que presionara y le dejaran ser candidato a la alcaldia de parla. Menos mal que algunos que ya pintamos canas tenemos memoria.

Al que dice que se ha "comprado" gente en JSM con liberaciones en los ultimos años espero que se explicite. A algunos nos gustaria saberlo. No acusemos a unos de una cosas y que a la vez hagan lo mismo.

Salud y republica!! (como gritaba aquel joven Tomás Gomez en los comites regionales de JSM ahora ya olvidaos por el)

Frande dijo...

Parece que el resto de visitantes del blog se han quedado con lo mismo que yo, en defender a Juventudes de Chamberí.
Desde luego hay que tener poca vergüenza para considerarse socialista e intentar destruir así a un compañero.
Los rumores son rumores, los militantes que llevamos un tiempo sabemos que sólo nacen con una intención -la de joder- y que no siempre hay que hacerles mucho caso.
Fernando es de los pocos militantes sensatos, desinteresados e imparciales que he conocido desde que formo parte de Juventudes, así que un poco de respeto. Ha aceptado trabajar en el Ayuntamiento de Madrid como habría accedido cualquier otro militante -de un bando, otro, de los dos o de ninguno-. Bueno, y qué.
Todavía hay secretarios generales que se encargan de representar a su agrupación de cara a las cúpulas, y no de representar a las cúpulas de cara a su agrupación.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM