martes, 16 de diciembre de 2008

El PSM con los 40 principales

Tal como veníamos haciendo, SxM puede adelantar el lugar que Tomás Gómez ha elegido para que sea la nueva sede del partido. Se aleja un poco de las propuestas iniciales -zona Bilbao, Quevedo, San Bernardo, Chamberí...- pero desde luego, no deja de ser simbólico.

El PSM se trasladará a Gran Vía 32, al edificio del grupo PRISA.

Según nuestras últimas informaciones, Tomás Gómez alquilará la 3ª planta del emblemático edificio madrileño a los propietarios de El País o la SER.

Se trata de una planta completa, de algo más de 800 metros cuadrados y, obviamente, cerca de algunos medios de comunicación. Al piso habría que hacerle algunas reformas, ya que estaba preparado para ser los estudis centrales de Localia en Madrid, pero se solucionaría con una distribución a base de despachos separados por mamparas móviles y una zona diáfana para los empleados.

En todo caso, surgen las dudas de si el espacio en Gran Vía 32 podría suplir completamente las instalaciones de Miguel Fleta, por lo que aun no se ha decidido si vender la actual sede o mantenerla como "centro social", conservando el uso del Salón de actos de la planta baja y situando allí la próxima coordinadora de Madrid Ciudad, e incluso cediendo parte de su uso a organizaciones "cercanas".

Obviamente en esta decisión ha pesado la influencia de Eduardo Sotillos, gran conocedor tanto del PSM como del grupo PRISA, por lo que el precio final podría ser algo más bajo que el de mercado.

Algunas voces maledicentes (y con sentido del humor) comentan que la numerosa CER va a pasar a denominarse Tomás Gómez y los 40 Principales y que los municipios gobernados por el PSM van a pasar "del 40 al 1".

SxM ya informó anteriormente de la decisión de Tomás Gómez de marcharse de Miguel Fleta a una zona más céntrica y significativa, noticia de la que se hicieron eco posteriormente algunos medios de comunicación.

Seguiremos informando.

SxM

PD.

Hoy han comenzado a escucharse preguntas sobre qué tal se come en la casa de Guipuzcoa.
También hay dudas sobre el apoyo que algún sector de Carabanchel pueda seguir dándo a TG, cese laboral de por medio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cese laboral de una compi que trabaja en parla? es una suposición, joé que fuerte, como cambian las cosas ....

Y si es tan pequeña la nueva sede ... va a caber la plantilla actual del PSM?¿Va a caber toda la ejecutiva con sus correspondientes despachos?

Alas

Anónimo dijo...

genial lo de To+ y los 40principales, aunque el rollo Sabandeño sería genial también.

estos chicos como siempre, cagada tras cagada, en fin ¿estamos dispuestos a que nos den hasta en el carnet del Macro?

tela marinera, "hay Dios mio que To+ las noches sean noches de luna, que To+ las luchas sean luchas de amor"

por cierto, ¿es cierto que el nuevo coche del PSM, un Jatta o como se escriba, lleva 900€ en multas?

FRANESCO dijo...

Como periodista que soy, lo considero un error mayúsculo, porque lo lógico es que con el paso del tiempo se cree una cierta relación entre los trabajadores del PSM y mis colegas de profesión de los medios de PRISA. Y eso sólo puede ser fuente de filtraciones, que en ningún caso beneficiará a Tomás.

Sobre ir a la Gran Vía, es una opción como otra cualquiera; pero meterse en la cueva del lobo...

En fin, veremos.

Anónimo dijo...

Se come bien en la Casa Guipúzcoa, ya que alguno parece que lo pregunta. Yo fui ayer a cenar con unos amigos de mi Agrupación, para eso de despedir el año. Él único problema es que estaba "petao", había muchísima gente.

Anónimo dijo...

dais bastante lástima, cada post os superais y ya el cierre de este a sido la traca. sois el salsa rosa del psm! uy uy uy tomas gomez pasea por chueca uy uy uy! solo os falta eso!

Seamos serios por favor.

Muy acertado el comentario del periodista, y decir que todo lo que sea más visibilidad mejor para el partido.

J.G.G.

Anónimo dijo...

Así que sigue esto de los despidos... ah no, perdón, no-renovaciones de contrato.

Esto irá como las brujas de Salem: nos tirarán por la ventana de Miguel Fleta -o del Grupo PRISA- y del que salga volando en vez de estamparse contra el suelo, dirán "ah sí, ése era una bruja". Eso sí, estampados o no, todos iguales: en la puta calle.

No superamos en número de bajas a Nissan porque no tenemos tantos empleados.

Anónimo dijo...

Ciertamente la sede de Miguel Fleta queda a trasmano de la mayoría. Y aun siendo un polígono industrial aparcar es casi imposible.
Puede estar justificado el traslado al centro para favorecer a los periodistas y al contacto cercano con las instituciones, pero de ahí a instalarnos en el despacho de debajo de Cebrían y Polanco hay un gran salto.
Si luego nos empiezan a llamar el PRISM no nos rasgemos las vestiduras.

Anónimo dijo...

"También hay dudas sobre el apoyo que algún sector de Carabanchel pueda seguir dándo a TG, cese laboral de por medio."
Yo no sé lo que harán los compañeros que se autodenominan "críticos", pero desde luego, si de una cosa entedemos la gente que hemos apoyado, que apoyamos, y que apoyaremos a Tomás en Carabanchel, es de lealtad a un proyecto político que respaldó una abrumadora mayoría en las urnas del Congreso de Septiembre; independedientemente de que haya o no ceses laborales de por medio, nosotros apostamos por un proyecto político, no sé si el resto de compañeros "críticos" pueden decir que son leales cuando les quiitan el pan. Saludos desde el Sur del Manzanares

Anónimo dijo...

Habeis hecho un blog muy interesante y con noticias de rabiossa actualidad, espero pronto poder llevar a los autores a una de mis tertulias junto a Patiño y a Mariñas. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues yo si os doy la enhorabuena.

Aquí hay mucho gracioso, que seguro que se mete a diario a ver si ponéis algo.

Y a mi si me parece interesante que publiquéis la NOTICIA de que el PSM se va a una sede del grupo Prisa. Y si la gente se queda con un comentario, de un cese, que yo isiquiera se de quién és, pues allá ellos, que sabrán a quién se refiere.
En todo caso, ménos mal que hay un lugar en el que se respira algo más que adhesiones inquebrantables y limpiezas de sable al lider...
(sable como metáfora de batalla, no penséis mal)

Por cierto, en la cas de guipuzcoa, Que pasó el otro día, que mucha gente habla de ello??
saludos.

Marta

Anónimo dijo...

U os habéis equivocado, o lo habéis hecho a propósito porque necesitabais vuestra ración de crítica a Tomás..., seguro que es lo primero. Por ello, os confirmoque la nueva sede, parece que ya hay acuerdo, NO es Gran Vía 32, no es en ningún edificio donde este el grupo PRISA, sino el Palacio de la Prensa. El histórico edificio que preside la plaza de Callao.
Me parece que es una buena elección, y que dará más presencia al PSM en Madrid, y en los medios de comunicación.

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM