jueves, 30 de abril de 2009

Lo han vuelto a hacer. Y esta vez, además en la cadena de los obispos. Debían pensar que solo se enterarían los que no nos votan.

Carmen Menéndez González-Palenzuela, mas conocida como Maru Menéndez anunció ayer que Tomás Gómez será el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid en 2011.



Si de por si cuenta poco la opinión de la militancia, a la que se recurre casi en exclusiva para llenar autobuses y plazas de toros en actos de campaña, y para abonar puntualmente las cuotas de afiliación, en esta ocasión, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha equivocado que la responsabilidad para la que fue elegido el compañero Tomás Gómez, Secretario General del PSM, es precisamente esa, ser el Secretario General del partido en Madrid.

Maru,se ha autoerigido en COmité Electiral, Comité Federal y estatutos del partido y ha decidido que Tomás será el candidato, sin esperar a saber qué ponia la militancia, cómo van las encuestas, cuál es el nivel de conocimiento social de Tomás y sobre todo... CUAL ES NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL.

Sería gracioso que ahora que han proclamado la pre-pre candidatura de Gómez para desbancar a Aguirre, nuestro programa no fuese del todo de su agrado. Nadie en su sano juicio aceptaría ser candidato de un partido político, sin tener claroi cuál será el programa que tenga que defender. Pero claro, para eso hay que estar en sano juicio.

No seremos nosotros quienes neguemos que la tradición de nuestro partido indica que el Secretario General suele ser candidato a la sede de la Puerta del Sol, y que dentro de toda lógica, si Tomás Gómez se postulase, poco difícil lo tendría para ser refrendado por gran parte del partido. Pero... ¿así?

Tomás Gómez ha dejado claro, esta vez, a través de su vocera, que le importa muy poco la opinión de la militancia.

Primero fue con sus declaraciones que no repetaban los documentos del XI congreso en el que salió escogido como Secretario General (14%, etc...), el aplazamiento de la convención de Madrid, la ausencia en los actos del 11M, el traslado de sede, la disolución de la agrupación de Móstoles, el pacto secreto de Tomás con Aguirre en CAja Madrid, el 2 de Mayo alternativo, la ingerencia en la Agrupación de Leganés, Entrevías y Canillejas y la tensión en los grupos municipal y de la Asamblea... ahora Tomás decide que no hace falta repetar los plazos para decidir quién va a encabezar la lista del PSM a la Comunidad de Madrid.

¿Y si ahora se presenta una candidatura alternativa? ¿Seguiría siendo Tomás el candidato?

Otra metedura de pata de Tomás, esta vez en boca de Maru.

PD.
¿Cuantos miembros del PSM tendrán una boda el próximo 2 de mayo?

5 comentarios:

Juan Pérez dijo...

:O

Ay mi madre!!

Anónimo dijo...

El error en todo caso será de Maru. No de Tomás. Imputar errores de terceros a otro es poco objetivo.

Alicia Campos dijo...

Y esto que dices no tendrá q ver con lo que se comenta del distanciamiento de Tomás Gómez de algunos de los miembros de su ejecutiva que en septiembre eran de su entera confianza y a los que ya no atiende de igual manera?. Unos por tener desde su experiencia profesional opinión propia, otros por tenerla y además mantener posiciones claramente de izquierdas y seguir defendiendo la importancia de la militancia, otras por demostrar que solo es el trabajo lo que les importa y el contacto con lo tejidos socales que bien conoce... en definitiva que a Tomás le va sobrando quien no solo está para aplaudir. Como dice Juan Pérez "Ay mi madre"

Anónimo dijo...

Ay mi madre, mi tía, y mi cuñada la de la Sierra!!

Lo de este SG es que pasa ya de cachondeo a escándalo...

¿Qué quiere? ¿Hartarnos y que nos vayamos? Pues va listo...¡No pasarán!

ANÓNIMO: Tú es que te crees que a Maru le ha salido eso 'motu proprio'..¡venga hombre!

Aquí está visto que ya van todos a ganar puntos con el jefe, y eso que aún no hay consejerías que repartir ( y a este paso no las va a haber en muchos años...)

Anónimo dijo...

Sois bastante frikis... por qué no le repartis a la derecha en vez de divulgar asuntos de palacio que no le interesan a nadie más que a los 4 que estais metidos en el ajo? Así os va...

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM