viernes, 22 de mayo de 2009

No me gusta que a los toros...

Así, como empezaban las sevillanas, deberían recibir al Compañero Secretario General Tomás Gómez.

El tema parece de chanza y chascarrillo, teniendo además reciente aun la chulapesca fecha de San Isidro. Pero lo grave es que no lo es.

Tomás Gómez se buscó la manera de asistir al día grande de la feria de San Isidro en la Monumental de Las Ventas. Y no lo hizo un día cualquiera, no. Lo hizo el día que marcaban el paseillo El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera. Hasta la bandera la plaza.

Estaba el "todo Madrid" -de aquellos a los que le gustan los toros- Diputados regionales y Concejales en el Palco, Garzón en palco de autoridades. Aguirre estaba mezclada con el pueblo llano en un tendido (eso si, de sombra y cerca del 4, donde los entendidos) y El Rey y Tomás Gómez... en el callejón.

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, se allanaba feliz en el callejón, parapetado en los tablones de la "Comunidad de Madrid", mientras la mísima Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ocupaba un discreto asiento en uno de los tendidos altos de la Plaza.

Seguramente la sociedad Madrileña no terminará de entender porqué sólo se deja ver en los toros en lugar de preocuparse sobre los problemas del día a día de los ciudadanos.

Quizá es que Aguirre es un Mihura, y Tomás quiere tomar ideas de los matadores... Quizá no se ha dado cuenta de que hay una gran parte de la militancia de izquierdas que es antitaurina...

Por cierto... Cómo consiguió la entrada? ¿La pagó, se la regalaron?...

En todo caso, ¿Así queremos ganar unas elecciones? Con la que le esta cayendo al PP y nosotros a verlas venir...en los toros.... Eso si, en el callejón.

Y mientras, ayer, le dieron un repaso a David Lucas en el pleno del ayuntamiento... y a cargo de un "maletilla" -siguiendo el argot taurino. Es decir, que nisiquiera fue un primer espada-

Y, respetando la presunción de inocencia, pero... imputados o acusados de delitos:

Tomás Gómez, Trinidad Rollán, Jesús Dionisio, Felix Palomo (pareja de Maru menendez) Véase que directa o indirectamente los cuatro "grandes espadas" de nuestra ejecutiva regional. Pero además lo están, Juan José Martín, Pedro Castro, Esperanza Rozas y Jose Luis Pérez Ráez.

Ante tal panorama, es obvio que prefiramos "ver los toros desde la barrera" que tirarnos al ruedo de la oposición al PP. Lo comenta Jose María Izquierdo en su tribuna en El País. Esto no ha sentado muy bien, especialmente a Eduardo Sotillos, según nos cuentan. No obstante parece que están más preocupados en que les trate bien Público con tan sólo 188.000 lectores que el principal diario español con 2.182.000. Quizás por eso, ahora queramos establecer una nueva estrategia en internet, ya que a los actos no nos van muchas personas, como pasó ayer en el acto de inicio de campaña de las europeas, en un caro colegio concertado de vallecas. A pesar de eso, los asistentes sudaron bien la camiseta.

3 comentarios:

Frande dijo...

A riesgo de sonar radical...

La tauromaquia es asesinato!!!!!!

Y encima hecho espectáculo. Nos quejamos del cacique del pepé que maltrata gatos y además divulga las fotos pero ale, llevamos a nuestro cabecilla a aplaudir la tortura de unas pobres personas que no han hecho nada más que nacer con patas y cuernos (sí, personas, algún problema?). Luego nos quejamos de que la gente no vota.

PD. Ah, y un post muy didáctico, pero pido a SXM que de paso se posicione ideológicamente en contra de la fiesta nacional. Hay ayuntamientos del PP que nos han adelantado por la izquierda en esto.

Anónimo dijo...

Que curioso, el mismo argumento que usa la derecha en Torrejón de Ardoz, Getafe, ...en la calle Genova....que bien usan los medios digitales la derecha, se apropian hasta de la palabra socialistas!!!

Socialista de Madrid dijo...

"Quizá es que Aguirre es un Mihura, y Tomás quiere tomar ideas de los matadores... Quizá no se ha dado cuenta de que hay una gran parte de la militancia de izquierdas que es antitaurina...

Por cierto... Cómo consiguió la entrada? ¿La pagó, se la regalaron?...

En todo caso, ¿Así queremos ganar unas elecciones? Con la que le esta cayendo al PP y nosotros a verlas venir...en los toros.... Eso si, en el callejón."

¿De verdad os considerais socialistas echando mierda así sobre uno de vosotros? Que vuelva Simancas, que con el hemos ganado muxas elecciones...

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?

Si pagas Cuotas...¿Porqué no votas?
Unete a la Campaña para primarias en el PSM